jueves, 22 de diciembre de 2011

Optimismo

Será que agosto llama a la puerta con su promesa de descanso y diversión, el caso es que hoy me apetece hablar del optimismo, ese gran aliado de los vendedores.

Un vendedor sin una buena dosis de optimismo, pierde mucha fuerza ante el cliente y lo que es más importante, ante él mismo.

Ante la dureza de una crisis como la que estos últimos años estamos padeciendo, el vendedor optimisma mantiene la perspectiva de que siempre hay una salida, una posibilidad de mantenerse e incluso, por qué no, de que sus ventas crezcan.
Mientras los cenizos se hunden en el pozo de sus propios miedos, de sus quejas y resentimiento por todo lo que a él injustamente le sucede, el optimisma permenecerá bien agarrado a la esperanza que nace de su propia valía, de saber que está haciendo lo correcto y por tanto confía en el triunfo alcanzado por sus propios medios.

Cuando aprendemos a extraer una enseñanza positiva de cada escena de nuestra vida, por ejemplo ¿cual es mi reacción con el fracaso?,¿me deprime o desanima pensar en ello o por el contrario lo considero parte de mi aprendizaje para no volver a cometer el mismo error? observamos con cierta tranquilidad y desapego los acontecimientos porque tenemos la certeza de que las soluciones reales nacen en nuestro interior. Nosotros las fabricamos y las ponemos en marcha. Son parte de ese YO Superior que habita en nuestro espíritu, aunque a veces nos obstinemos en negarlo.

Tú si puedes,sólo necesitas querer y confiar.

Nos veremos en septiembre, aquí estaré, esperando tus comentarios siempre importantes y necesarios para seguir creciendo a tu lado. Que las vacaciones superen tus mejores expectativas de felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario