jueves, 22 de diciembre de 2011

Escucha y acertarás

Mañana parto para Barcelona, allí estaré, esperando vuestra visita entre el sábado, domingo y lunes, en Cosmobelleza, en el stand de Eva Visnú, el número 185. Me gustaría conoceros a todos.

Escucha y acertarás. He elegido ese título para ver, si de una santa vez, rompemos otro de los bulos más extendidos sobre los vendedores: su incontinencia verbal. Ese defecto crónico, a lo mejor lo padece algún charlatán o alguien muy novato en la profesión, pero nunca atrapará a un auténtico profesional.

Y es que, el auténtico profesional sabe que el cliente tiene todas las respuestas que él necesita para finalizar con éxito su trabajo, y que su tarea es otra: informar, aclarar, solucionar, atender, preguntar y escuchar. Escuchar mucho y con atención.

A veces nos pierde la ansiedad por vender el producto A y queremos "metérselo al cliente por los ojos", cuando realmente él quiere comprar el producto B, que también está en nuestro catálogo, en nuestro centro de trabajo, en nuestra cartera de ventas.

Pregunta y descubre las necesidades del cliente. Luego, satisfácelas. Tendrás un cliente agradecido y fiel.

Escucha con atención. En las respuestas del cliente, en sus preguntas, está el alma de la venta, eso que anda buscando, eso que espera que tú le ofrezcan. No le defraudes por precipitarte o por anteponer tus deseos a los suyos.  

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