jueves, 22 de diciembre de 2011

Cobrar también forma parte de la venta

¡Por fin he recibido un mensaje, bueno, dos! Hoy es un gran día, lo sería mejor sin el 5-0 de anoche, pero aún así, me siento satisfecha.

Decía en el título que cobrar también forma parte de la venta. Y una parte muy importante que los vendedores solemos olvidar con frecuencia: un pedido no está finalizado mientras quede deuda pendiente.

A veces, los vendedores sentimos un miedo absurdo a las respuestas del cliente, creemos que si le hablamos con claridad y le decimos que el pedido irá al contado por esta o aquella causa, vamos a perderlo.

Pues no, yo creo que a los clientes les molesta mucho más sentirse engañado o que le prometan algo que luego el vendedor incumple, que oír decir claramente cuales son las condiciones de compra de cada firma en particular.

Me molesta mucho cuando un vendedor me dice que tengo que pagar a 30 días pero que ya se las arreglará él para que el pago lo haga a 90. Si engaña a su empresa, cómo no me va a engañar a mí, que sólo soy un cliente.

La venta es servicio, sinceridad y resultados. No lo olvides.

Ah, si eres culé, buen partido el de ayer. Hay que reconocerlo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario