jueves, 22 de diciembre de 2011

Comunica y conecta

La comunicación es un aspecto esencial en nuestra tarea de ventas y también en nuestras vidas, ya que cuando nos comunicamos lo hacemos expresando parte de lo que realmente somos, insisto, da igual que hablemos de clientes o de amistad, expresamos siempre parte de lo que somos, ya que aunque queramos disimular, la esencia sale, de ahí la importancia de ser uno mismo en todo momento y circunstancia.
Cuando la comunicación fluye correctamente resulta fácil identificar los sentimientos dentro del mensaje que queremos transmitir y da lo mismo que sea con uno mismo, con otra persona o en una sala repleta de gente. La comunicación fluye porque es real, auténtica.
Detrás de lo que cada uno de nosotros dice hay una variedad de mensajes: creencias, sentimientos, intereses, beneficios. Si lo que nos proponemos en hacérselos llegar los demás, tal cual fueron creados en nuestra mente, es importante que nos esforcemos en trasmitirlos de forma clara y sencilla, sin ampulosidad ni exceso de tecnicismo, sin exageraciones ni adjetivos neutros. Nuestro lenguaje debe ser visible.
Cuando comuniques, hazlo con entusiasmo, confianza y creatividad y así lo recibirá tu interlocutor. Si vas a presentar un nuevo producto,oblígate a conocer del mismo todas las características que puedan aportarte argumentos para convencer a tu cliente, para demostrarle que lo que estás diciendo se corresponde con la verdad y sobre todo, esfuérzate en exponer los puntos comerciales que él pueda convertir en beneficios para su negocio.
Es la mejor manera de cerrar una operación: comenzar a vender con un saludo amable, sincero y sonriente y comunicar exactamente lo que interesa al cliente..  

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