lunes, 15 de febrero de 2021

La importancia de la presentación


 Qué no, que ningún producto es bueno, bonito o barato. Cada producto tiene unas características propias y seguro que existen las palabras adecuadas para definirlo correctamente. Tu misión es descubrirlas.

No te conformes con decir: "este producto es muy bueno, lo vendo muy bien". Ese producto, en muchos casos, tendrá un aroma que lo identifique, y un tacto, también un color, un diseño y todo ello forma parte de lo que el cliente compra. Además, cada producto cuenta con un valor añadido para cada consumidor en particular y es responsabilidad del vendedor acertar a la hora de presentarlo.
Puedo elegir un producto simplemente porque el envase me recuerde a otro que mi madre colocaba en la repisa del baño, o porque su olor me traiga recuerdos... valores añadidos que el vendedor negligente y comodón deja pasar de largo sin comprender que el secreto de la venta, como de la vida, está en los detalles que nos hacen únicos, que nos convierten en individualidad. Igual sucede con los productos, con la ropa, con las ciudades, ¿recuerdas el conjunto de una ciudad visitada o aquel rincón que te llamó poderosamente la atención, que te enamoró?
Pues enamora a tus clientes con argumentos de calidad y palabras que contengan mensaje. Olvídate de frases hechas y eslóganes comerciales. En la venta, todavía hoy, vence quién convence. ¿Lo haces?
Buen día tengáis todos.

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