lunes, 24 de febrero de 2014

Actuar Reflexionando o Reflexionar actuando

Un personaje de Balzac, Alain, dice "lo que queremos hacer, lo descubrimos haciéndolo". Estoy de acuerdo.

Creo que el pensamiento es poderoso, siempre que vaya unido a la acción, porque ésta y el movimiento forman la base de la vida misma. Actuar es crear


Sabemos que la reflexión y la introspección son imprescindibles para decidir con acierto y serenidad, pero al final, la decisión tiene que tornarse en acción porque de lo contrario, no pasa de quimera, de proyecto inacabado, de algo que se pierde sin haber sido.

Se descubren nuevas rutas andando los caminos, que es tanto como decir se descubren nuevos clientes pateando nuestra zona. 

Se logra inventar equivocándose muchas veces y rectificando. Nosotros tenemos que probar argumentos, explicaciones, técnicas nuevas de trabajo y venta para luego quedarnos con los que dieron mejor resultado. Hay que actuar para mejorar.

Rectificamos errores cuando decidimos volver a empezar, cuando optamos por otras decisiones diferentes a las ya conocidas y que dominamos.

Tómate tu tiempo para hacer lo que quieras hacer, pero hazlo, porque si fallamos en las obligaciones del día a día aplazándolas para el siguiente, nunca mejoraremos, nunca reconoceremos los errores y por tanto, nunca triunfaremos. 

Feliz semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario