martes, 11 de mayo de 2021


 He leído hace días una frase que recalca mi convencimiento sobre la actitud y su prioridad absoluta en el mundo comercial. Dice así:


"Como está aceptado desde los años 70 del siglo pasado, de poco sirven los conocimientos y habilidades sin el concurso de las actitudes". Por eso lo repito en cada texto, por eso insisto dándole mucha importancia; por mi propia convicción en que sin una actitud triunfadora, es imposible alcanzar el éxito.

Y aquí viene la famosa pregunta de si el vendedor nace o se hace. Contestada treinta años atrás, mi respuesta hubiera sido que de ambos he conocido, Agrupaba a mis alumnos en vendedor emocional o técnico. Sin embargo, y aún convencida de ello, hoy respondería que la tarea del vendedor ha variado considerablemente, y que es complicado desarrollar con éxito un trabajo tan complejo y delicado como el de ventas, sin un aprendizaje continuo, y sin la aplicación de una mente abierta a las nuevas formas de trabajo que la tecnología ha puesto al servicio de los comerciales.

Voy a recalcarlo porque lo considero vital. En la actualidad, el don de gentes sigue siendo apreciado, pero ya no es suficiente para granjearnos la fidelidad de los clientes. Tenemos que aportar argumentos sólidos comerciales y técnicos. Eso se consigue aprendiendo y mejorando cada día.

Y a los que aún creen que no valen para vender, les pido que se animen a seguir los más de veinte videos en los que expongo los fundamentos primordiales de la venta. Un coste muy pequeño para un resultado que dará un vuelco a la idea de lo que realmente es vender.
#ventas
#novalgoparavender
#sivalesparavender
#clientessatisfechos
#clientesfelices

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