viernes, 19 de junio de 2015

Lo Que un Vendedor Tiene Que Saber

Algunas perlas para ayudarnos con la última semana de junio:

Los vendedores pertenecen a una profesión en la que la confianza en uno mismo es esencial. 

Cada uno de nosotros debe esforzarse por dar lo mejor de sí en cada ocasión.

Crearse la reputación de profesional competente en la solución de problemas, será un valor añadido en su curriculum. 

Mantener la perseverancia cuando surgen los problemas es el reto de un gran vendedor. 

Verifique siempre "los supuestos" en los que se ha basado para tomar una decisión y sobretodo, para prometer algo a su cliente. 

Pregunte siempre y defina en cada caso las necesidades de sus clientes.

Conseguirá su confianza si sabe esperar al momento oportuno; ni demasiado pronto ni demasiado tarde. 

Y con el trabajo ya cumplido, vamos a comenzar el fin de semana, que nos lo tenemos merecido.

miércoles, 17 de junio de 2015

El Huerto Del Vendedor


El Huerto Del Vendedor lo dividimos en cuatro etapas:

Planificación:

- Visión personal de lo que quiere conseguir.
-Contémplelo con detalle.
-Hable con frecuencia de su proyecto, de su reto, de su meta.
-Organice un grupo de apoyo con personas o material lo más completo posible.
-Si necesita ayuda, seleccione gente que tenga una actitud positiva.
-Estructure las conversaciones.

Siembra:

-Perseverancia.
-Actividad continuada.
-Seguimiento coherente.
-En primer lugar siempre estarán los intereses del cliente.
-Establecer relaciones basadas en la confianza y mutuo respeto.

Cultivo:

-Averigüe en qué destaca usted. Practique con frecuencia sus habilidades.
-Actúe después de analizar y decidir. 
- Descubra qué espera el cliente y busque las soluciones.
- Esfuércese más cuando sea necesario. 

Cosecha:

Recoja el fruto cuando esté maduro.
No fuerce la venta.
Muestre entusiasmo por seguir atendiendo al cliente.
Invierta tiempo en prepararse cada vez mejor. 

Mucho éxito durante la semana. 






lunes, 8 de junio de 2015

Cliente, Experiencia De Compra


El cliente valora su experiencia de compra por la satisfacción, comodidad, afinidad, respeto y complicidad que ha sentido con el vendedor y el producto elegido. 

Para alcanzar el punto máximo de satisfacción, el cliente necesita que la comunicación con el vendedor no se convierta en una vía unidireccional en la que el vendedor expone y no escucha, sino en un diálogo en el que el cliente tiene la posibilidad de trasmitir su deseo de compra con todo detalle.

La comodidad va ligada a las facilidades y soluciones aportadas por el vendedor.

Habrá afinidad siempre que el vendedor decida ver el asunto desde el punto de vista de su cliente. Y ésto también es válido para alcanzar su respeto y que fluya ese punto de complicidad que acerca a las personas y hace posible el entendimiento.

Bonita semana y mucho éxito en todo lo que emprendáis.

viernes, 5 de junio de 2015

Cambia cliente - cambia vendedor


El cliente actual se deja querer pero no se casa con nadie. Sus hábitos de compra han variado en las dos últimas décadas lo suficiente como para hacernos reflexionar sobre nuestros propios argumentos y métodos de trabajo. Por ejemplo:

-Hemos pasado de una oferta limitada a un exceso de ofertas.

- Si antes el 60% de las decisiones de compra se tomaba visitando establecimientos, ahora se hace frente al lineal (2 de cada 3). 

- Si hace 20 años los consumidores dependían de su marca predilecta y le eran fieles, hoy cambia de marca con facilidad y sin remordimientos. 

- El precio determina ahora el 44% de las elecciones de compra. Un 10% más que hace diez años.

La reciente crisis ha dado la vuelta a nuestras expectativas y cada uno de nosotros, ha tenido que lidiar con el miedo y la frustración, lo que nos ha llevado a controlar nuestros gastos.

A la hora de vender debemos tener muy en cuenta que hoy, el comprador, busca justificar sus compras, quizá por eso los argumentos al estilo "storytelling", hayan calado tan profundamente. El consumidor necesita que le demos argumentos convincentes para sentirse bien después de comprar. Sentir que han hecho una compra acorde a sus necesidades, a un precio excelente y que les va a proporcionar bienestar y mayores ganancias.

Nuestro reto es proporcionarles los argumentos que quieren oír.