lunes, 13 de mayo de 2013

La Chispa

-Tu último artículo está incompleto, Eloísa, tienes que hablar de la chispa, sin ello todo lo demás se diluye, me dijo un buen amigo el sábado. 

Y como pensé que tenía razón, aunque ya diera una pista hablando del alma y de la esencia, hoy añado la chispa entre los requisitos más sobresalientes de los vendedores con éxito. Aunque, en el fondo, pienso que la chispa no se puede alcanzar como la empatía, la amabilidad e incluso el talento. La chispa se tiene o no se tiene, qué se le va a hacer. 

Entre dos personas con los mismos conocimientos e incluso, con las mismas ganas, la triunfadora siempre será la que muestre mejor actitud y por supuesto, la que tenga "chispa". 

¿Y qué es la chispa? Creo que todos sabemos lo que es, aunque a la hora de definirla cada uno de nosotros lo haga de forma diferente. 

Comparto mi idea y espero vuestros comentarios. 

La chispa es esa luz en la mirada que embelesa al cliente, ese tono de voz que envuelve y convence, ese gesto sin afectación ni engaño que hace creer en nosotros. La chispa es alegría sin demasiada familiaridad, es personalidad y gracia especial de la persona que lo posee. Resumiendo, la chispa es nuestra seña de identidad y lo que nos diferencia de los demás. 

Casi nada. ¿Estás de acuerdo?

Buena semana para todos, 


No hay comentarios:

Publicar un comentario