martes, 3 de mayo de 2016

Vender, abrir nuevos caminos

Autora de la foto: Esther Manrique.

John Steinbeck, en su gran novela "Las uvas de la Ira", narra los avatares, desgracias, sueños y esperanzas de una familia sureña norteamericana que se ve obligada a emigrar a California para no morirse de hambre.

Como el mayor problema al que se enfrenta un vendedor, especialmente en los comienzos, es no considerar su profesión a la altura de las mejores, si no todo lo contrario, la realidad es que nos cuesta dignificar nuestro trabajo, creemos que el cliente se va a sentir engañado, agobiado, molesto, si le  ofrecemos nuestros productos con reiteración, os dejo una frase que define perfectamente la importancia de un buen comerciante.

"Por más inteligente que fuera un hombre, por más ternura que sintiera por la tierra y los cultivos, si además no era buen comerciante, no podía sobrevivir".

Nuestro talento comercial es el que nos hace ver una oportunidad, trabajar con rentabilidad, conocer los deseos o necesidades de nuestros clientes y sobretodo, como dije la semana pasada, ser su aliado, convertir la relación en nosotros. 

Comenzó mayo, vamos a superar con creces nuestros objetivos. Valemos, sabemos y queremos.