miércoles, 30 de marzo de 2016

La fuerza del vendedor.


Aporta más ganancia superar los fracasos que celebrar los éxitos, al menos es lo que dicen los que han conseguido alcanzar sus metas. Añaden que lo único peor que fracasar es quedarte con la sensación de no haberlo intentando. 

Cuando escucho decir "voy a intentarlo", siempre me pregunto qué significa exactamente el intento porque, una cosa se hace o no. Intentarlo no pasa de ser un gesto, algo poco consistente para quién desea realizar algo que de verdad le entusiasma.
Hay que proponérselo de tal manera que "el intento" se convierta en avanzar cada día un poco más. Estar convencido de que serán la acción y el empeño constante lo que nos ayudará. 

"Lo intentaré" me parece poco equipaje para alcanzar grandes metas. "Estoy seguro que puedo hacerlo", suena más contundente "Voy a conseguirlo" es ir a por ello sabiendo que te encontrarás obstáculos, que habrá retrocesos pero convencido de que vas a conseguirlo. Y lo conseguirás. 

Espero que termines el mes de marzo con todos los objetivos cumplidos. Mucho éxito.   

martes, 22 de marzo de 2016

El éxito


Leí que el éxito es la suma de pequeños esfuerzos y pensé que era verdad, sin embargo, esos esfuerzos no servían de mucho si no iban unidos a la suma de pequeños detalles, de observar, rectificar y acertar. 

Para que una visión sea motivadora, el cliente tiene que ser capaz de verla con detalle y eso, también es tarea del vendedor. 

Imagine cómo quiere que evolucione su negocio, su zona, su trabajo, escríbalo, y si se siente capaz, haga un dibujo de su idea mental y póngalo en un lugar donde pueda verlo cada día. 

Recuerde que las imágenes positivas aportan energía y crean una sensación de optimismo, lo que es de gran ayuda para sentirnos triunfadores.

Las ventas, por mucho que algunos quieran decir lo contrario, no tienen que ver sólo con las cifras, son más importantes las personas. Si usted cuida a sus clientes y a todas las personas de su entorno, las ventas florecerán rápidamente. 

Para que un empresario, un vendedor, un dependiente o cualquier otro profesional ligado a la atención del cliente obtenga éxito, es imprescindible que construya un plan para alcanzarlo.

Y como estamos en semana de vacaciones, sólo desearos que estos días sean tranquilos, divertidos o silenciosos, como cada uno desee y que volvamos todos repletos de entusiasmo para cerrar magníficamente el mes de marzo. 

lunes, 14 de marzo de 2016

Acelerar El Crecimiento, Reto Para el 2016

Autora de la foto: Paloma Pérez.

Ardua tarea tenemos por delante los pequeños empresarios, se nos exige mucho esfuerzo y contribución económica y pocas ayudas para seguir avanzando. Sin embargo, para los que decidimos que la vida es un reto diario de trabajo, acierto y seguir aprendiendo, sabemos que la meta está aún muy lejos pero  estamos convencidos que vamos en buena dirección.

Yo creo que la clave para mejorar nuestras expectativas, las ventas, el crecimiento de clientes, etc., muchas veces no está tanto en innovar, e innovar más, sino en aprovechar lo que ya está inventado, ahí, a nuestro alcance. 

Los retos que se nos presentan en el 2016 van ligados al crecimiento, a consolidarlo y acelerarlo ¿Qué proponen los gurús de la economía, marketing y ventas?  ahí os dejo una lista para empezar. Lástima que no añadan cómo hacerlo, eso ya es cosa de cada cual:

- Conseguir que la confianza del consumidor crezca, de esta forma bajará la tasa de desempleados.

- Escuchar al consumidor (a todos nuestros clientes potenciales) y adaptar negocios y productos a sus nuevos hábitos de consumo.

- Acelerar el crecimiento mejorando la competitividad y rentabilidad de las compañías.

- Innovación que nos permita aporta más valor, calidad y precio justo.

- Responder al reto digital y a los nuevos modelos de negocios.

- Ganar eficiencia en los procesos logísticos y productivos.

- Trabajar en el corto y largo plazo para asegurar el presente y crear el futuro.

Os deseo una excelente semana.