lunes, 25 de enero de 2016

Los Objetivos Siempre A Corto Plazo





Quizás no estén de acuerdo conmigo los grandes escritores comerciales, ni las escuelas de negocios pero yo creo firmemente en los objetivos a corto plazo en ventas. Está claro que se necesitan objetivos a medio y largo plazo para gestionar cualquier empresa que se precie, sin embargo, para gestionar el vendedor sus objetivos, insisto, si se quieren cumplir de verdad, han de ser a corto plazo. Es la manera más acertada de conseguirlos y de mantenerse uno mismo motivado. 

Un objetivo mensual, el que tienes que cumplir por imperativos de la empresa, porque tú mismo lo decides, porque necesitas alcanzar un mínimo de ingresos para vivir como a ti te gusta. Me da igual la causa, siempre tiene que haber un objetivo mensual que cumplir.

Una vez dado ese paso, el siguiente es dividir el objetivo por semanas, por días, por visita o trabajo realizado. Motivar sin agobiar, eso busca reducir el objetivo a una cifra alcanzable, el ir llegando a la cima, escalón tras escalón, sabiendo que puedes, que se trata de mirar hacia delante y llevar el paso adecuado a tus posibilidades. 

Divide la cifra mensual en diaria y después, por visita y verás que resulta mucho más fácil de cumplir. 

Objetivos a corto plazo, ambiciosos pero no agobiantes, creíbles pero no tan fáciles que supongan un retroceso. 

Excelente semana de fin de mes para todos. 

jueves, 21 de enero de 2016

Situar Al Cliente En El Centro de Todo



El cliente es el centro de toda nuestra labor. El centro de cuanto un comercial puede aspirar. El centro, en suma,  de nuestro éxito o fracaso. 

Nuestra capacidad para detectar y satisfacer sus necesidades, es la mejor brújula para guiar nuestro negocio a buen puerto.

El cliente es quién marca el presente y el futuro de nuestro trabajo, atenderle, comprender sus inquietudes y encontrar las soluciones adecuadas, es la principal tarea, la más importante , La tarea por excelencia de todo comercial que se precie. 

Una nueva etapa en la que el mundo no se mueve sólo por dinero sino por la actitud y el talento de las personas, está cuajando muy profundamente en todas las relaciones comerciales. Si cuidamos nuestra faceta personal, si nos interesamos por el qué, el quién y el cómo sientes los clientes, nuestro trabajo, además de ser más satisfactorio anímicamente, también nos proporcionará beneficios muy superiores a los que hasta ahora podemos aspirar siendo simplemente un vendedor más que pasa por allí a visitar y ofrecer unos productos que, al fin y al cabo, se parecen a los otros. 

Nosotros marcamos la diferencia y cuando lo hacemos correctamente, la respuesta es la satisfacción plena del cliente y de nuestro bolsillo. 

Que tengáis una excelente semana.

lunes, 18 de enero de 2016

Los Nuevos Valores

Parece que no pinta mucho Jennifer Lawrence en mi blog comercial pero es mi manera de rendir homenaje a una actriz que a sus treinta y tres años ya ha conseguido todo. Su interpretación en Joy merece cualquier premio que reciba. Excelente. 

Y ahora ya vamos a lo nuestro. En esta película, hay unos diez minutos en los que las ventas, los argumentos y la voluntad de triunfar, llenan la pantalla. En el film, Blandey Cooper dirige una cadena de televisión basura, de esas que se dedican a vender las veinticuatro horas del día. En las escenas que menciono, Blandey Cooper trata de explicar a Jennifer la vital importancia de las manos para conseguir vender miles de unidades de cualquier producto.

Hace poco leí una frase que decía: "Es inútil explicar cuando el otro ha decidido no entender". Estoy absolutamente de acuerdo, sobran las explicaciones cuando el otro no quiere escucharnos. Sin embargo, la mirada, la sonrisa, el lenguaje de las manos puede llegar cuando las palabras ya no sirven. Con las manos expresamos nuestra fuerza, nuestro entusiasmo, nos acercamos o alejamos de las personas, las manos señalan acusadoras o sirven para atraer a nuestro interlocutor. Las manos, nuestras manos limpias y bien cuidadas, esmaltadas las uñas, de la forma que vaya más acuerdo con la personalidad femenina, resaltan nuestro atractivo y hacen más convincente nuestra explicación. 

Las manos tiene que hablar en coherencia con lo que transmite nuestra mirada y nuestras palabras y cuando esto se hace de manera profesional, auténtica y con maestría, el resultado se llama Líder, alguien que sabe que va a triunfar y actuar como tal. 

Buena semana y mucho éxito para todos. 




miércoles, 13 de enero de 2016

Ocho Rasgos de Talento Que Necesitan Las Empresas del Siglo XXI

 

Las Empresas del siglo XXI necesitan personas

1. Comprometidas, tenaces, emprendedoras.

2. De mentalidad abierta, flexibles y con capacidad de adaptación.

3. Innovadoras y capaces de asumir retos

4. Con una visión local y global de su empresa.

5. Con capacidad de análisis y ejecución.

6 Con movilidad y dominio de idiomas.

7 Con capacidad de trabajar en equipo.

8 Que aporten diversidad de edad, de género y cultural. 


Retos para las Empresas del siglo XXI

1. Adaptar las empresas creadas en el siglo pasado a la realidad de éste.

2. Ganar competitividad y recuperar crecimiento.

3. Responder a las necesidades de un consumidor marcado por los cambios demográficos, el uno de las nuevas tecnologías y los nuevos hábitos de consumo.

4. Dar respuesta a la revolución digital y la omnicanalidad.

5. Trabajar para ganar diferenciación y eficiencia (hacer más con menos).

6. Revalorizar las categorías a través de la innovación.

7. Colaborar industria y distribución para afrontar los desafíos comunes.

8. Captar, desarrollar y retener el talento. 

Pues escrito todo ésto, sólo me queda añadir que, o nos ponemos las pilas ya mismo, o vamos a tener complicado estar entre los mejores. 

Buena semana para todos.