lunes, 14 de marzo de 2016

Acelerar El Crecimiento, Reto Para el 2016

Autora de la foto: Paloma Pérez.

Ardua tarea tenemos por delante los pequeños empresarios, se nos exige mucho esfuerzo y contribución económica y pocas ayudas para seguir avanzando. Sin embargo, para los que decidimos que la vida es un reto diario de trabajo, acierto y seguir aprendiendo, sabemos que la meta está aún muy lejos pero  estamos convencidos que vamos en buena dirección.

Yo creo que la clave para mejorar nuestras expectativas, las ventas, el crecimiento de clientes, etc., muchas veces no está tanto en innovar, e innovar más, sino en aprovechar lo que ya está inventado, ahí, a nuestro alcance. 

Los retos que se nos presentan en el 2016 van ligados al crecimiento, a consolidarlo y acelerarlo ¿Qué proponen los gurús de la economía, marketing y ventas?  ahí os dejo una lista para empezar. Lástima que no añadan cómo hacerlo, eso ya es cosa de cada cual:

- Conseguir que la confianza del consumidor crezca, de esta forma bajará la tasa de desempleados.

- Escuchar al consumidor (a todos nuestros clientes potenciales) y adaptar negocios y productos a sus nuevos hábitos de consumo.

- Acelerar el crecimiento mejorando la competitividad y rentabilidad de las compañías.

- Innovación que nos permita aporta más valor, calidad y precio justo.

- Responder al reto digital y a los nuevos modelos de negocios.

- Ganar eficiencia en los procesos logísticos y productivos.

- Trabajar en el corto y largo plazo para asegurar el presente y crear el futuro.

Os deseo una excelente semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario