miércoles, 9 de diciembre de 2015

Comunicación Eficiente

Foto dossier Coaching para líderes ( Daniel Álvarez)

El código de comunicación es un aspecto fundamental de diferenciación del ser humano. Aprovechar nuestra capacidad para generar y transmitir mensajes de gran complejidad mediante el lenguaje hablado y escrito, es una gran ventaja competitiva que muchas veces no aprovechamos. 

¿Te has fijado alguna vez que cuanta más libertad permites a tu intuición natural, mejor transmites la información?, es decir, cuanto más eres tú mismo, mejor impacta el mensaje en el oyente hasta conseguir moverle a la acción.

La fuente de nuestra capacidad de comunicar es algo tan sencillo y natural como  la emoción. 

Activando en nuestro discurso el punto de sencillez, claridad, conocimiento y emoción apropiado en cada caso, seremos capaces de convencer al cliente menos predispuesto a la compra y lo mismo ocurrirá cuando sea el momento de motivar al personal a nuestro cargo. 

Habla con la mirada, con tu expresión corporal, con el convencimiento de quién conoce bien lo que dice y la sencillez de quién se sabe valorado. con la claridad con la que te gustaría que te hablaran a ti, y a todo ello, añádele una emoción verdadera, que salga de tu corazón, no importa que le estés vendiendo una pluma, un coche, o la última crema o tratamiento que ha llegado a tu salón, hazlo con emoción y entusiasmo y los resultados te asombrarán.