lunes, 19 de octubre de 2015

Paloma Pérez es la autora de la foto. (Pisac-Perú)

Cuando un alumno me pregunta qué es lo más importante para aprender a vender, suelo responderle con una frase que leí hace muchos años atribuida a David Starr Jordan "la sabiduria consiste en saber cual es el siguiente paso; la virtud, en llevarlo a cabo".

Esa segunda parte de la frase, la de llevarlo a cabo, es la que realmente genera éxito y satisfacción, también la que más esfuerzo requiere.

Si la sabiduría, el talento, la inteligencia nos permite acertar a la hora de elegir el siguiente paso y nos quedamos ahí, pensándolo, dándole vueltas, sin decidir ponerlo en práctica, ni la idea más grandiosa pasará a la posteridad, se quedará en eso, en una idea que pudo llegar a ser un gran proyecto.

Lo importante de la venta es vender y eso sólo se consigue haciéndolo, quizá mal al principio, con argumentos excesivamente manidos, simples o inadecuados, pero haciéndolo porque aún haciéndolo mal, la estadística afirma que de equis intentos, surge una acción acertada, Por tanto, si cada día nos proponemos vender un producto y nos preparamos examinando las mejores características que éste presenta y rebuscamos en nuestra mente y en nuestro corazón la mejor forma de presentarlo y de convencer al cliente, las ventas irán llegando y nosotros aprendiendo de cada una de ellas.

Os recuerdo que lo más gratificante del éxito es el camino recorrido, así que, vamos a elegir el siguiente paso y  a llevarlo a cabo. Así de sencillo parece. Luego ya iremos venciendo cada inconveniente según se presenten.

Buena semana, mucho éxito y espero saludaros a todos en el Salón Look, estaré con mis compañeros de Nueva Visión en el stand 3F19.


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