jueves, 30 de julio de 2015

Vender = Una Imagen


Autora de la fotografía: Paloma Pérez


Querían vendernos y qué mejor forma de hacerlo que mostrar, paso a paso, la elaboración de su obra.

Mientras observaba como esta artesana laboriosa combinaba colores, lanas y creaba filigranas para adornar un nuevo jersey que, con toda seguridad, otro grupo de personas, dentro de poco tiempo, verá expuesto en los maniquís o estanterías del establecimiento que visitamos en un pueblo artesano de Perú,, me dio por pensar la importancia que tiene en la venta mostrar adecuadamente al cliente lo que queremos ofrecerle, haciéndole partícipe de su elaboración, en resumen, crear a través de imágenes, esa necesidad de la que tantas veces he hablado en este blog, hasta conseguir que en la mente del comprador se dibuje la prenda o producto en cuestión y comience a decir "lo quiero, lo quiero, lo quiero".

Os aseguro que cuando la exposición resultaba convincente, al término de la misma íbamos derechos a los mostradores a buscar algo que comprar, el caso era llevarse un recuerdo que mostrara la idiosincrasia de los habitantes de la zona, su manera de vivir, de ser, de ganarse la vida.

Demostrar al comprador las ventajas de nuestros productos es más sencillo cuando nos basamos en realidades e imágenes que ellos pueden comprobar tocándolo, oliéndolo, probándolo.

 Por eso, tengamos siempre presente que Una Imagen Vale Más Que Mil Palabras.  Empecemos a mostrar más y a hablar menos. Los resultados a final de mes nos indicarán si lo hicimos de la manera adecuada en cada caso.

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