lunes, 27 de abril de 2015

La innovación, el motor del crecimiento

Todo apunta a que el 2015 se cerrará con un crecimiento cercano al 2,5 %, casi el doble de lo que está previsto que crezca el PIB en la Eurozona(1,3) y parece que el motor de este buen dato tiene nombre: Innovación.  

Os propongo leer las opiniones de diversos directores de empresas ubicadas en España sobre esta cuestión:

Los enemigos de las innovación son las copias o renovaciones, la aversión al riesgo y la falta de colaboración entre la industria y la distribución (Ignacio Garcia, director ejecutivo de Pascual).

La clave está en ofrecer una respuesta humana, creativa, ágil, ligera, entendible y que parezca fácil. Es un gran desafío (Pereira Da Silva- Presidente Renova).

La visibilidad de la innovación es clave para tener éxito. Algunos lanzamientos no llegan a los consumidores por una falta de distribución o comunicación ( Lluis Farré - Nestlé).

Una de las vertientes positivas de afrontar etapas con especiales dificultades es que nos obligan a pensar más allá y alimentar nuestra creatividad (José Manuel Guzmán - Bimbo)

Más o menos lo que de nosotros esperan los clientes; tenemos que innovar mejorando, creando nuevas y sencillas maneras de informar e interesar a los clientes. Si queremos estar entre los primeros, debemos actuar como si ya fuéramos ese número uno que deseamos alcanzar.

Resumiendo diría que mejor crear que copiar, ofreciendo una respuesta humana que llegue, que se entienda, que se comparta, dentro de una comunicación fluida y contínua, obligándonos a pensar cada día un poco más allá que lo hicimos el anterior.

Que el mes de abril se acabe con todos los objetivos cumplidos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario