miércoles, 7 de enero de 2015

El Año De La Recuperación LLegó.


Para comenzar el año, os dejo una serie de frases entresacada de una interesante entrevista a  Francisco Javier Campos, presidente de AECOC. Que cada lector saque sus conclusiones y se quede con aquello que va más ligado a su tarea diaria y le puede afectar de forma directa.

La confianza se gana con la coherencia y haciendo las cosas bien. Por lo tanto, si hemos recuperado la confianza de los consumidores es que algo hemos debido de hacer bien.

En los próximos tres, cuatro años, España se juega tener una economía competitiva, flexible, moderna o estancarse con unas tasas de paro demasiado altas y durante demasiado tiempo.

Los bancos están en situación de dar crédito solvente a unos costes que están en mínimos históricos y es a día de hoy su prioridad.

Este año todavía será muy duro para el sector del gran consumo porque ha sido intensa la deflación.

El sector exterior debe seguir ejerciendo como palanca de crecimiento, ya que es clave para atraer la inversión.

La reforma laboral ha conseguido que España recupere el nivel de competitividad que perdió durante diez años. 

La recuperación de empleo es fundamental para que pueda aumentar el consumo de las familias por dos razones: a más empleo más renta bruta disponible y a más confianza, más gasto.

La transformación digital está cambiando casi todos los modelos de negocio.

Ahora no toca subir el IVA si acaso, bajar las cotizaciones sociales. 

No hay economía en el mundo que pueda ser competitiva con un 20% de paro.

Uno de los factores clave, hoy por hoy, es que los salarios no crezcan por encima de la productividad para no perder la capacidad de competir a medio plazo. 

Los precios en alimentación llegaron a su mínimo en el mes de agosto con una caída del 2,3% dejando al sector de la alimentación en deflación, especialmente intensa en los productos frescos.

El sector textil, después de una caída acumulada de un 29% desde el 2007, este año, por primera vez, está creciendo un 4%.

Hay sectores que están empezando a mejorar y, aunque la alimentación tuvo un mal año, en el conjunto de otras categorías sí que se ve que hay un escenario de salida de la crisis. 

Soy de las que tiene una ilusión grande con el año 2015, creo que nos traerá crecimiento, trabajo y nuevos proyectos. Desde luego, yo apuesto por ello. (Eloísa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario