martes, 9 de diciembre de 2014

Saber Lo Que Piensa El Cliente


Conocer qué quiere, qué piensa y qué busca el cliente, siempre supone una oportunidad para el vendedor. 

Si nos anticipamos a las objeciones planificando bien las respuestas, nos apuntamos un tanto. 
Si averiguamos la preocupación real antes de comenzar a discutir la objeción, habremos avanzado mucho en la consecución de nuestro objetivo. 
Si en lugar de discutir, utilizamos las preguntas y el humor para buscar un acuerdo, el cliente nos respetará. 
Si conociendo el pensamiento del cliente aumentamos su deseo o necesidad de compra, en lugar de empecinarnos en que nuestro precio no es alto, seguro que encontramos valores añadidos que inclinen la balanza a nuestro favor. 
 Y recuerda siempre que:

No existe el momento adecuado para cerrar. Observa y utiliza feed back.
Mejor que forzar el cierre es revisar los argumentos y añadir otros más convincentes.
Sintetizar para rematar 

Y sobre todo, 

Después de cerrar es peligroso seguir vendiendo. 

Mucho éxito. 


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