martes, 4 de noviembre de 2014

Explorar el Estado del Cliente

Título foto: Desde el corredor. Autor: Murphy

¿Qué tiene que conocer un vendedor acerca de su cliente? Todo. Esa palabra lo resumiría perfectamente pero sería demasiado corto el texto así que vamos a matizar. 

Lo primero que necesita conocer son las inquietudes de su cliente, qué le mueve, qué busca, qué espera conseguir, qué quiere alcanzar.

Lo segundo sería saber, no tanto los motivos de compra, que son más visibles y reconocibles, como las motivaciones del cliente para comprar, es suelen ser distintas. 

Un cliente puede tener motivos sobrados de índole económica, laboral o personal para comprar un objeto, servicio o lo que sea y, sin embargo, cambiar de opinión y elegir otro, simplemente porque la motivación de compra esgrimida por el vendedor, va más de acuerdo con su gusto, su sueño secreto, su ilusión desde niño o su sentido estético de lo que prefiere adquirir. 

Si a estos dos puntos le añadimos conocer sus condiciones de compra,  nuestra exploración será perfecta y ello nos permitirá acercarnos al cliente convencidos de nuestro éxito, de ser su mejor opción, el proveedor que además de solucionarle los problemas, le aporta felicidad. 

Buena semana para todos, 



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