martes, 21 de octubre de 2014

O Aprendemos Cada Día o Nos Atascamos?

Autor foto: Murphy
Título: Lo que ahí queda.

Tuvo que ser un edificio precioso el que muestra la foto, hoy convertido en ruinas.

 Lo mismo sucede a las personas cuando deciden pararse, quedarse como están, no renovarse ni aprender nuevas técnicas.
Creer que estamos preparados, que sabemos todo cuánto necesitamos saber para alcanzar la excelencia en nuestro trabajo, es el primer paso atrás que nos llevará a la decepción, al pasotismo e incluso, al fracaso.

Los profesionales que nos dedicamos a la venta, hemos pasado a ser Asesores, parece que esta palabra produce menos rechazo,  desde luego es más actual pero el fin es el mismo: asesorar en función de las necesidades de cada cliente. Ese es nuestro trabajo. ¿y qué necesitamos dominar para convertirnos en triunfadores, asesores de ventas 2015? :

Ser emprendedor y creativo.

Amplios conocimientos tecnológicos, en función de cada sector, claro.

Conocer perfectamente todas las características y ventajas de los productos que representa.

Capacidad de síntesis para comunicar lo máximo en el menor tiempo posible.

Eficiencia en el desarrollo del trabajo administrativo diario.

Empatizar con el cliente.

Ser observador.

Desarrollar argumentaciones sólidas y convincentes.

Interés por cursos, lecturas, simposios, etc.

Y de la vieja escuela siguen apareciendo dos pilares insustituibles, siempre de moda: escuchar y preguntar.

Buena y exitosa semana para todos,




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