jueves, 31 de julio de 2014

El comprador exige

La fidelidad eterna es cosa de enamorados, y aún así, pocas veces se cumple, así que no esperemos que los clientes nos devuelvan fidelidad por servicio.

Nuestros clientes desean que se les valore pero no quieren estar atados a proveedor alguno, necesitan sentir su independencia y que el vendedor no les "atosigue" con argumentos tales como "como yo te atiendo", "lo que yo hago por ti", y mucho menos, acudir a la terapia del llanto "este mes necesito un pedido"etc., etc.

La misión del vendedor es convencer con sus propios valores: la experiencia, el trabajo bien hecho, la honestidad, son valores que tienen y espero que tendrán, un papel protagonista en el trabajo diario de cada comercial. Es la mejor fidelidad que podemos pedir al cliente; nuestro comportamiento diario, la forma de atender una reclamación, de buscar soluciones a las incidencias, son la carta de presentación que conduce al éxito.

El comprador cada vez es más exigente porque tiene mucha variedad donde elegir y por tanto, requiere mayor información sobre los atributos que busca en los productos que utiliza. Si una imagen sabemos que vale más que mil palabras, no olvidemos que una argumentación acertada, sencilla, clara y convincente, nos acercará al cliente más que toda una conversación zalamera, dispersa y sin fondo comercial. 

Y como estamos a 31 de julio y las vacaciones llaman a la puerta con su carga de ilusión, alegría y cambio, sólo me queda desearos ¡¡¡Felices Vacaciones!!! y por favor, regresar sanos, contentos y con el ánimo en alza, listo para la nueva aventura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario