martes, 13 de mayo de 2014

Utilidad Marginal del Dinero



La utilidad marginal que cada persona damos al dinero, es tan variada como interesante de conocer, especialmente cuando se trata de nuestros clientes. 

Existen factores sociales, como puede ser la apariencia, el grupo, querer pertenecer a una determinada clase o élite social. Si nuestros clientes se mueven por esta utilidad marginal, comprarán aquello que les acerque más a su grupo, guiados por la apariencia que quieren conseguir para sí mismos o para sus negocios. Es muy importante para ellos ser considerados entre los mejores. 

Si el factor es económico, se moverán por ofertas, promociones,y fechas de entrega.  Lo que desean es que les reconozcamos su calidad negociadora, quieren convencerse de que cada pedido es una ganga y que han realizado la compra de su vida. 

Si su valor marginal va por la calidad, por lo diferente, por la moda, sus motivos de compra serán más emocionales,  espontáneos, llevados por todo lo que represente novedad, innovación, último grito, fashion, glamour.

Lo que ahora tan pomposamente se denomina "B2B" y que no es otra cosa que venta y compra entre empresas, también se mueve en parte por esa utilidad marginal que cada entidad o cargo da al dinero. 

Un ejemplo de lo que para el rácano representa su utilidad marginal del dinero, es que siempre necesita ausentarse cuando llega la hora de pagar. Su utilidad marginal le "impide" echar mano al bolsillo y exclamar con alegría, ¡esta ronda la pago yo!

Deseo que la vuestra, la que habéis elegido, os permita disfrutar de cada céntimo. 

Exitosa y feliz semana para todos.

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