lunes, 21 de abril de 2014

¿Provocacion Igual a Éxito?



Muchas veces me pregunto por qué la provocación va tan ligada al éxito, los más provocadores suelen ser los que levantan pasiones, los que consiguen más portadas, los que con su aire bravucón y rodeados de oropel, consiguen enamorar a millones de seguidores que los adoran como a dioses sin pararse a pensar qué méritos reales tienen estas personas, además de saber ejercer como provocadores de masas, claro. Y sin importarles a qué precio lo consiguen. 

Para muchas personas la provocación es sinónimo de personalidad, para mí no pasa de ser otra coraza contra la inseguridad.

¿Cuántas veces nos topamos con clientes que dan un trato denigrante al vendedor porque creen que su papel de cliente se lo permite? Mi sugerencia a los vendedores es que no permitan, bajo ningún concepto, que un cliente les humille. El cliente sólo tiene razón cuando está de su parte y aún en ese caso, hay que exigirles la educación y el respeto por el trabajo ajeno.

Me desagrada mucho cuando veo encogerse a un vendedor ante un cliente provocador y mal educado, cuando su respuesta es pedir disculpas en lugar de defender su profesión, su verdad, su trabajo y su dinero. Creo que con este tipo de cliente, cada vez más escaso, eso también es verdad, el vendedor debe ponerse en su lugar, aclarar cualquier situación que haya producido el mal entendido y dejar claro al cliente que él es un profesional de la venta que pone sus conocimientos al servicio del cliente, pero que nunca, bajo concepto alguno, permite ser humillado o maltratado ni por que tenga un mal día ni porque el cliente quiera pagar su mal humor con el primero que asoma en su centro de trabajo. 

La dignidad es fundamental en el trabajo de ventas. Nunca lo olvides. Esta profesión lleva miles de años ayudando al progreso y a la sociedad y debe ser respetada como se merece. 

Mucho éxito en todo lo que emprendas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario