lunes, 9 de diciembre de 2013

Barreras



¿Alguna vez se te ha ocurrido pensar qué tendrías que hacer si quisieras quedarte sin cliente? 

¿Alguna vez te has parado a pensar qué conviene hacer para conseguir clientes y ventas?

La técnica conocida como "antimetas", nos puede ayudar a descubrir si actuamos de forma correcta o simplemente si hacemos lo mismo que haríamos si nuestro trabajo nos importara muy poco.

La mejor forma para no vender, para incumplir nuestras obligaciones, es estar ausente.

La mejor forma para vender es estar en la mente del cliente. 

Rompe las barreras y conseguirás tus metas.

1ª.- barrera:

Resistencia del cliente

Por comodidad, porque prefiere la competencia, porque piensa que pierde el tiempo escuchando al vendedor, el cliente, de entrada, siempre estará a la defensiva, no necesita nada, no quiere nada, no tiene tiempo para nada.  Tienes que romper su  NEGACIÓN.

2ª.- barrera:

Estado de ánimo del vendedor. 

Para mí, la más importante, la que nos ponemos nosotros mismos. "ya sabía yo que hoy iba a tener un mal dia, este barrio... este producto... el frío... el calor... el enfado de ayer... los gastos imprevistos... todo lo que no sea centrarnos en el cliente, nos impedirá ABRIR SU MENTE.

3ª.- barrera:

Precipitación.

Procura saber muy bien lo que el cliente necesita o desea, antes de lanzarte a ofrecer lo que te gusta o conviene. PREGUNTA

4ª.- barrera:

Excesivo deseo de afirmación por parte del cliente.

Se vende mucho más y mejor poniéndonos en el lugar del cliente que imponiendo nuestro criterio. Es más efectivo CONVENCER que vencer.

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