jueves, 25 de julio de 2013

Estimular El Conocimiento Igual a Éxito


Ser conscientes de nuestra capacidad para seguir aprendiendo, sin importar edad o dificultades, nos estimula a indagar y conocer nuevas formas para alcanzar nuestros objetivos, y da lo mismo que hablemos de ventas que de mejorar nuestra vida cotidiana.  Si en ésta y en nuestro quehacer diario comenzamos a actuar como si supiéramos cuánto necesitamos saber, estamos abocados al retroceso, porque este pensamiento nos impedirá investigar, buscar nuevas soluciones,  desear mejorar.

Estimular el conocimiento significa observar con atención. No olvides que las preguntas bien dirigidas hacen reflexionar al cliente y al propio vendedor. 

Conocer la opinión del cliente acerca de un nuevo producto o servicio, nos aportará argumentos convincentes para alcanzar el objetivo de venta que nos hemos propuesto. Si lo hacemos así rescataremos nuestro conocimiento a través de sus respuestas, a veces, incluso, nos hacen recordar o comprender ideas que bullían en nuestra mente y que no sabíamos posicionar. 

Con frecuencia, perdemos una operación por falta de respuestas, porque no nos arriesgamos a preguntar, tememos cansar al cliente, nos falta seguridad u oficio de preguntador avispado. Creo que es un error, el cliente casi siempre está dispuesto a colaborar y a darnos las claves de sus deseos de compra, sólo tenemos que dar con esas claves para cerrar con éxito la venta. 

La competencia es otra fuente de conocimiento, nunca subestimes a tus competidores porque ellos también piensan, también desean estar en primera línea y también pueden aportarte ideas que luego es obligación nuestra convertir en "marca de la casa" con nuestro propio esfuerzo. 

Y en vísperas de vacaciones, os deseo feliz verano. Seguiremos en contacto. 

8 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en que la competencia es muy importante, y de ella se puede aprender mucho.

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  2. Estoy de acuerdo, nunca esta de más tener más conocimientos y uno de ellos es conocer a nuestra competencia, yo creo que es imprescindible.

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  3. Tienes razon, es muy importante saber lo que un cliente quiere y si no preguntamos dificilmente podremos saberlo.

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  4. Gracias por vuestros comentarios. Buena suerte en el sorteo. Este es un espacio abierto en el que podrás compartir siempre que lo desees.

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  5. Cierto.El seguir aprendiendo a lo largo de nuestra vida es muy importante y no solo las cosas referentes a nuestra carrera o trabajo sino aprender en todos los aspectos...será por eso que siempre me ha gustado tantísimo leer, porque realmente cualquier libro te aporta más conocimientos.

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  6. Pues si..debemos averiguar lo que quiere el cliente para adecuarnos y llevar nuestra conversación a sus gustos y predilecciones. Si no sabemos lo que le gusta...rara vez conseguiremos nada..

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  7. la vida es un aprendizaje continuo y hay que adaptarse y ampliar conocimientos

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