jueves, 30 de mayo de 2013

Si Luchamos, Ganaremos.

Las mejores lecciones de venta que he recibido en mi vida, siempre me llegaron del exterior. Una lectura, una imagen, una conversación, observar el trabajo de otros, sentirlo muy dentro y convertirlo en argumento comercial, me sirve de aliciente y enseñanza constante. Anoche, mientra leía "La Vida de Pi", me llegó la lección que hoy comparto con vosotros porque una vez más insisto en que vida y venta se complementan, las dos empiezan con uve y terminan en a :).

Estaba a punto de rendirme. De hecho, me habría rendido si no fuera por una voz en mi interior que me decía: "No moriré. Me niego. Superaré esta pesadilla. Sobreviviré cueste lo que me cueste. Hasta ahora lo he conseguido, de milagro. Ahora convertiré el milagro en rutina. Lo increíble será mi pan de cada día. Haré el trabajo que haga falta, por muy duro que sea. Sí, porque siempre que Dios esté a mi lado, no moriré. Amén."

Adopté una expresión adusta y resuelta. Lo digo con toda la modestia del mundo, pero en aquel instante descubrí que tengo una voluntad férrea para vivir. Algunos se rinden con un suspiro de resignación. Otros luchan un poco, y luego pierden esperanzas. Otros, y me incluyo entre ellos, nunca se rinden. Luchamos y luchamos y luchamos. Luchamos no importa lo que cueste la batalla, las pérdidas, la poca probabilidad de vencer. Luchamos hasta el final. No se trata de coraje. Es algo constitucional, una incapacidad de abandonar. Tal vez sólo se deba a la sandez de ansiar la vida. 

Así sucede con el éxito, con las ventas, con alcanzar objetivos, con todo lo que nos proponemos. 

Este artículo se lo dedico a dos infatigables luchadores a los que quiero y admiro profundamente. Ambos me han demostrado que sí se puede. Va para vosotros, Alfredos. 

Buena semana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario