miércoles, 10 de abril de 2013

Ser Auténtico, algo que no se lleva


Hoy no escribo sobre ventas. Hoy, no escribo yo. Tómate un minuto  y lee el resumen del excelente artículo que cayó en mis manos hace días escrito por catedrático en Psiquiatría Enrique Rojas.
Me pareció en sí una lección de buen vivir y como siempre uno vida y trabajo, ventas en mi caso, quiero compartirlo con todos vosotros porque, otro mundo tendríamos si cada uno de nosotros pusiéramos en práctica o viviéramos de forma auténtica, fieles a nosotros mismos.  Entre otras cosas en el artículo, el señor Rojas nos decía que:

España está ardiendo, son momentos de confusión e incertidumbre. Hoy la vida española es caminar por el desierto y la proeza es no entregarse al mejor postor. No existe una crisis de política, (que sí) ni de las instituciones (que sí), sino de la persona. En la sociedad actual hemos ido produciendo seres humanos cada vez más endebles, frágiles, sin criterios sólidos. 

Hoy quisiera referirme a la aspiración de ser auténtico. La autenticidad está encaramada en la cumbre donde habitan las personas de categoría. Hoy vemos a nuestro alrededor mucha gente que lleva doble o triple vida.

- Ser auténtico consiste en luchar por esforzarse en ser coherente. Coherencia significa que entre lo que uno piensa y uno hace hay una estrecha relación.

- La persona coherente vive como piensa. Es rectitud y vivir con responsabilidad, ser capaz de ir contra corriente cuando el entorno se torna permisivo y asoma el todo vale, el haz lo que quieras. 

-La persona auténtica está revestida de autoridad, lo que dice, lo que hace, tiene un valor enorme. 

- Cuando dice una cosa dice lo que siente y lo hace siendo responsable de esa afirmación.

-Ama la verdad por encima de todo, la verdad que uno es. 

- Esa persona se esfuerza porque dentro de ella existan el menor número de contracciones posibles. No se puede ser de izquierdas y vivir como uno de derechas, no se puede amar la cultura y pasarse el día pegado al televisor, no se puede ser cristiano y odiar al que piensa de forma diferente. 

-Lo auténtico no sigue a la masa humana que se mueve de aquí para allá según las consignas sino que sabe cada vez más lo que quiere, por detrás de su conducta hay formación.

-El que es auténtico no engaña ni se engaña si falla, si comete un error con otra persona lo reconoce y pide perdón.

-La autenticidad es el puente levadizo que lleva al castillo de la felicidad, es la sencillez de los sabios y la sabiduría de los santos. 

-Esa persona ya no se esfuerza por buscar el aplauso de los demás, sino que va entendiendo que el proceso de llegar a ser uno mismo es ser más independiente que los demás en el mejor sentido de la palabra.

- Es la determinación de luchar contra los propios defectos de forma concreta, sin desparramarse en el esfuerzo, sin quejas inútiles. 

-Auténtica es aquella persona que acepta a los demás sin intentar cambiarlos, respetando su estilo pero también con la libertad y grandeza de ayudarlos cuando crea que están equivocados en algo. 

- El que se esfuerza por ser auténtico tiene una vida más plena porque está dispuesto a cambiar y corregir sus faltas. 

-Entonces, cuando lo ha conseguido, uno es capaz de reírse de sí mismo, de no dramatizar una situación adversa, de no perder la paz cuando las cosas no salen como uno esperaba. 

-Si definir es limitar los conceptos, ser auténtico es patrocinar la alegría. 

Buena semana para todos, hoy mis palabras sobraban. 






























No hay comentarios:

Publicar un comentario