miércoles, 20 de febrero de 2013

Objeciones Para Tiempos de Crisis

La experiencia me ha demostrado que cuando imparto cursos sobre técnicas de ventas y atención a clientes, aprendo tanto como comparto. La semana pasada, en el curso realizado en Cursos Visión, volvió a ocurrir.

Llegó el momento de buscar soluciones a las objeciones de los clientes cuando me "pillaron" los alumnos porque especialmente una de ellas, de las objeciones quiero decir,  no había salido en ningún curso anterior en los quince años que llevo en ello. 

En el sector de la estética, antes de la crisis al menos, la clienta podía excusarse con un "me lo voy a pensar", "la próxima vez", "aún me queda producto", "es que yo soy de marcas muy conocidas" "sensibilidad" etc.,  etc., pero que para comprarse una crema tuviera que decírselo a su marido, a ver si la dejaba porque estamos en crisis,  fue nuevo para mí y así se lo dije a las alumnas. 

Una vez más me vi sorprendida por la profundidad de la crisis y la tremenda repercusión que tiene en nuestro día a dia, en la sociedad, tanta que ya nos sirve hasta de objeción para no comprar un producto que no ha conseguido interesarnos lo suficiente como para pensar: "lo quiero, lo quiero".

¿Qué se le puede decir a un cliente que te frena diciéndote que tiene que comentar con su marido si se puede comprar una crema hidratante? No tuve respuesta efectiva y sincera que dar. Preferí escuchar a las profesionales que comentaban entre ellas que cada día se encontraban más con esta objeción y que se lo decían clientas que antes se llevaban, al menos, un par de cremas mensualmente.

Después de una semana, sigo dándole vueltas y he llegado a la conclusión que es una objeción falsa y por tanto, debemos obviarla y seguir argumentando con otro producto que consiga entusiasmar tanto a nuestro cliente que se olvide por un momento de la crisis y del marido y decida darse un capricho para sentirse mejor con ella misma y con los demás. 

Mucho éxito en todo lo que emprendáis esta semana. Vamos a olvidarnos de la crisis para ver si ella se olvida de nosotros. 


3 comentarios:

  1. Acabo de descubrir tu blog y me parece increíble,interesante,y lo más importante, suuuuper útil.Gracias por dedicarnos tu tiempo y tus conocimientos.

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  2. Hoy por hoy vender un producto es como bajar una estrella,mi compañera estaba hoy pegando saltos de alegría porque había salido un bono de cavitación,así están las cosas.

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  3. Gracias por vuestras palabras, espero ayudaros en todo lo que sé.

    Es que vender un bono de cavitación es para sentirse satisfecha. Seguiremos en contacto.

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