jueves, 17 de enero de 2013

Los Otros, Siempre Los Otros.


Vista desde fuera, la profesión de vendedor parece, incluso, fácil, alegre, sencilla de practicar pero, cuando uno quiere hacerlo de forma profesional, como medio de ganarse la vida, muy pronto se da cuenta de las dificultades que conlleva y cuánto más se avanza en ella, más se ahonda en las dificultades. 

La venta es, ante todo, servicio, información y apoyo al cliente. Sin cumplir estos tres requisitos básicos cada día en nuestro trabajo, muy complicado será pasar del primer año, ah, se me olvidaba incluir el esfuerzo, el sacrificio y la voluntad constante que conlleva ser tu propio jefe.

Hecha la presentación y ya que esta semana mi participación en muros y blog va de renegar de la culpa, es el momento de añadir que buscar culpas y responsabilidades ajenas en el trabajo, es la forma más rápida y eficaz de fracasar. 

Resulta fácil y además no faltaríamos a la verdad, si dijéramos que no vendemos porque llueve o porque hace mucho calor, por la crisis, porque los clientes no quieren comprar, porque la competencia lleva mejores precios e incluso, porque otras empresas son más espabiladas que la nuestra. Podemos hacer todo eso pero fracasaremos sin duda alguna. 

Sólo la reflexión, el razonamiento interno, la claridad de ideas y la conciencia de que nuestro futuro nos pertenece y por tanto, si queremos podemos cambiarlo, nos dará la posibilidad de dar un nuevo giro a nuestro trabajo. 

¿En qué me estoy equivocando para obtener los resultados que esperaba? ¿Qué cambios tengo que introducir en mi trabajo para sacarle más rendimiento? ¿Conozco a fondo los productos que ofrezco? ¿Los muestro con convencimiento y entusiasmo? ¿Cumplo con el cliente? ... y así podríamos seguir rellenando líneas, pero creo que esa tarea ya os compete a cada uno de forma individual.

Que la semana os traiga muchos éxitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario