miércoles, 26 de septiembre de 2012

Os Espero En el Salón Look

Hoy sólo deciros que espero saludar a muchos de vosotros en el Salón Look, allí estaré los tres días, para cambiar impresiones, para conocernos, para atender vuestras peticiones.

El stand de Nueva Visión está ubicado en el pasillo F, pabellón 3 stand 12.

¡¡¡Hasta pronto!!!

viernes, 21 de septiembre de 2012

¿Nos Conocemos a Nosotros Mismos?

Sin ese conocimiento es muy difícil triunfar, yo diría que imposible porque precisamente el camino del éxito, al menos en el mercado actual y con la crisis pisándonos los talones, pasa, irremediablemente por cambiar y ese cambio se me hace muy complicado si aún desconocemos al protagonista, es decir, a nosotros mismos.

Si nos basamos en la archiconocida inteligencia emocional que tanto éxito proporcionó a Daniel Goleman, nos encontramos con cinco competencias:

1.- El conocimiento de las propias emociones.
Hay que saber por qué actuamos como lo hacemos y qué pretendemos conseguir con ello. Por ejemplo, si te dedicas a la venta y no eres capaz de superar el rechazo que te supone visitar a los clientes potenciales, difícilmente avanzarás en las otras estrategias. Si no hay presentación menos habrá cierre.

2.- Capacidad para controlar tus emociones.
El miedo, la vergüenza, la sensación de fracaso, la vaguería... reconocerlas es el primer paso para controlarlas y superarlas. Si te sientes triunfador actuarás como tal, si ya te consideras fracasado, eso serás.

3.- Imprescindible saber motivarse a sí mismo.
Nadie puede hacer este trabajo por ti. Tú eres el que madruga o permaneces en la cama, el que decide aguantar la jornada completa o quedarte en media porque ya no aguantas la presión, el que sabe distinguir entre argumentos que no producen resultados y los que sí. Eres tú, lector comercial, el que va levantando barreras.

4.- Reconocer las emociones ajenas.
Y no jugar por la famosa "primera impresión" a la que tanta importancia se le da y que tan engañosa es. Nuestra obligación es reconocer en el rostro del cliente la tensión o la alegría, detectar si es el momento adecuado para hablarle de la última novedad o preguntarle cómo se encuentra. La otra persona, nuestro cliente, también tiene vida propia, problemas y cambios de humor, ganas de escuchar o de hablar. Nuestra obligación es detectarlo y actuar en función de sus emociones. Y recuerda que cada encuentro lleva consigo su diferenciación porque ni tú ni el clientes sois los mismos en cada caso.

5.- El control de las relaciones.

Cada cliente es un mundo diferente y la cercanía que a uno le puede parecer atractiva, a otro le resultará intromisión en su intimidad. El cliente nos da pautas con su conducta y nosotros hemos de leer su expresión corporal correctamente si no queremos equivocarnos. No se puede tratar igual a un cliente que nos abraza efusivamente como saludo que al tímido incapaz de mirarnos a los ojos o darnos un buen apretón de manos. Hay radica nuestra inteligencia, en saber comprender y diferenciar.

Buen fin de semana para todos y mucho éxito en lo que emprendáis.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Qué Hacemos Con Los Morosos Profesionales


Los morosos profesionales, sí, esos que se conocen todas las artimañas para no pagar, son la mayor lacra que puede tener una empresa. Y no me refiero al cliente que puede estar pasando por un mal momento y que retrasa el pago unos meses y da la cara y te explica los motivos. No, me refiero al moroso profesional que antes de compra ya sabe que no tiene intención de pagar y que va a abusar de la confianza del proveedor que en él confía.

Creo que la Ley tendría que ser mucho más rápida y severa con este tipo de delincuente porque, al fin y al cabo, ¿qué es el que abusando de otra persona se enriquece o trabaja a costa del esfuerzo ajeno.

Propongo abrir una lista de morosos nacionales para que todos los conozcamos y sepamos a quienes no debemos ni saludar ¿qué os parece la idea?

En nuestra empresa ha ocurrido dos veces en el último año, tenemos un moroso en Mallorca que es profesional del timo, hasta el punto de enviarnos fotocopias de transferencias falsas. No os podéis imaginar las ganas que tengo de soltar su nombre para que al menos lo conozcan otros proveedores y no caigan en sus redes de comprar y comprar para no pagar. Le hemos dicho que devuelva los aparatos adquiridos, que no le cobramos gastos, que aceptamos la devolución tal cual, sin devaluar el producto, pero nada, es mucho mejor vivir del esfuerzo ajeno que cumplir lo pactado.

Tenemos otro en Ciudad Real que después del tiempo transcurrido hemos llegado a la conclusión de que es moroso y además mentiroso compulsivo, de los que se inventan historias que los ingenuos, como nosotros, y los que aún creemos en la buena fe de las personas, nos creemos.

Venga, ¿empezamos con la lista?

martes, 11 de septiembre de 2012

Este Blog Gana Otro Premio



Y van dos. Ayer, Patricia del Moral, del Centro de Belleza Natural y seguidora de este blog, me sorprendió con el Hiebster Award. Gracias por este bonito detalle.

Ahora, vamos a cumplir con los requisitos del mismo:

 Las reglas:

Este premio está diseñado para ayudar a los pequeños blogs a que sean conocidos, deben ser, por tanto, blogs de menos de 200 seguidores.


Las reglas oficiales son:
Cada persona debe escribir once cosas acerca de ellos.
También deben responder once preguntas que el que lo nominó le ha enviado.
Debe crear once preguntas más para preguntarle a las bloggers que nominará.
Entonces debe elegir once bloggers con menos de 200 seguidores para nominarlas.
Estos bloggers suertudos deben contestar.
No se puede enviar la nominación de vuelta. 

Toca contar once cosas sobre mí.

Me gusta escribir, disfruto haciéndolo. 
Llevo veintisiete años al frente de mi empresa, durante este tiempo he preparado a decenas de vendedores. 
Creo que la felicidad radica en hacer muchas cosas que te gusten.
El blog nació para ser útil a los vendedores, de forma muy especial para aquellos que consideran que no valen para vender.
A través del blog dejo constancia de la experiencia acumulada en estos años. 
Me alegra el día recibir un comentario o un "me gusta"
Al principio no tenía idea de qué iba esto de los blogs, pero hay que predicar con el ejemplo, insistí hasta que poco a poco me fui haciendo con ello. Ahora me ayuda en mis cursos presenciales.
Me gusta mucho pasear sola y también ver una buena película.
Creo que la comunicación sirve para unir a las personas.
Me propongo en cada entrada ser ágil transmitiendo, interesar con el contenido y estar al día de las nuevas tendencias, que mi esfuerzo cuesta.
Espero conseguir miles de seguidores entusiastas de la venta y sobre todo, ayudar a los que aún no se reconocen como vendedores profesionales pero que tienen madera para ello.

Respondo las preguntas que me envía Patricia:

1.¿Te gusta cuidarte, pintarte y tener buen aspecto?  Por supuesto,  mirarme al espejo y verme guapa hace que me sienta segura y alegre.
2.¿Te gusta el deporte, practicas alguno? Baile entretenido, Karina, nuestra profe, busca lo último para mantenernos en forma y enseñarnos diferentes ritmos. Nos esforzamos, quemamos calorías y los pasamos bien. 
3.¿Con que prenda de vestir es tu favorita? El vestido corto.
4.¿Cuales son tus blogs mas visitados?  Los relacionados con gestiones comerciales y empresa. También busco literatura, es mi gran pasión.
5.¿Por que empezaste a escribir un blog? Porque no quería quedarme atrás y `porque  sé que puedo ser útil a muchos vendedores.
6.¿Que maquillajes y cremas son los que nos puedes pasar sin ellos? Sin maquillaje puedo pasar algunos días, pero las hidratantes y la regeneradoras, son tan habituales en mi cuarto de baño como el cepillo de dientes. También me gusta utilizar fluidos, ampollas y la imprescindible crema reafirmante corporal.
7.¿Te gusta comprar por Internet o tiendas físicas? Si estoy segura de lo que quiero puedo hacerlo por Internet, si dudo, prefiero presencial.
8.¿te gustan los animales? Muchísimo y yo a ellos, también :).
9.¿cual es tu estación del año favorita? El otoño
10.¿cual es tu pasatiempo e ocio favorito? Leer y escribir. Lo pasé muy bien escribiendo No valgo para vender. Los Habitantes del campo de las amapolas, me costó más pero lo conseguí.
11.¿Quien es tu mayor apoyo o ayuda? En el ámbito laboral,  mi voluntad y mi equipo de trabajo. Mi marido en lo personal.

Ahora me toca preguntar a los que desde aquí premio:

¿Te consideras una persona feliz?
¿Por qué?
¿En tu trabajo qué importancia tienen las ventas?
Define lo que es para ti vender
¿Cuántos trabajos has realizado en tu vida laboral?
¿Te gusta trabajar en equipo o en solitario?
¿Qué te gustaría cambiar en tu vida?
¿Crees que tú puedes conseguir el éxito si realmente te lo propones?
¿Te gusta leer?
¿Piensas que los libros nos sirven de ayuda?
¿Por qué creaste un blog?

Y ahora, a los blog que yo otorgo el galardón que a mí me ha llegado:

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Vuelta A Empezar

Septiembre, mes para poner en juego nuestra inteligencia, nuestra invenciones más audaces y ensayar a donde nos conducen esas ideas que bullen en nuestra mente.
Septiembre es, junto a enero, los meses por excelencia para poner en práctica nuevos proyectos, para añadir un nuevo reto de ilusión y esperanza a nuestra trayectoria comercial. No te quedes parado, no oigas más de lo necesario a los agoreros que vaticinan todos los males. Ya de sobra sabemos, porque cada día lo padecemos, como está la situación económica y laboral que nos ha tocado vivir, por eso, porque lo sabemos y queremos aportar nuestro grano de arena al cambio, vamos a pensar en nuestro negocio o trabajo como algo mejorable, con capacidad para crecer, para aumentar ingresos y reducir gastos, y, ¿por qué no? para crear puestos de trabajo. Hay personas que lo consiguen. Mientras unos negocios están a punto de desaparecer, otro florecen y los datos oficiales hablan de su crecimiento (Zara, venta on line), por poner dos ejemplos.

Los aciertos en tus decisiones te llevarán, sin duda alguna, a otra etapa superior, los fallos, los errores, que al menos te sirvan para rectificar, para saber que debes buscar otras fórmulas.

Tus clientes esperan de ti ánimo, confianza y buenas sugerencias. En muchos casos ellos también estarán al frente de sus negocios, tan preocupados como lo puedes estar tú, como lo estoy yo, pero ¿qué hacemos? ¿nos lamentamos juntos y esperamos a que llegue del exterior alguna solución o ya mismo, desde ahora, comenzamos a buscar cada uno de nosotros las propuestas que pueden mejorar la crisis actual.

Creo que el único cambio que realmente prevalece es el que se produce en el interior de cada persona, ese que le haga reflexionar y cambiar de rumbo, si es necesario. Sin este primer paso, todo lo demás se complica porque no depende de uno mismo.

Yo quiero triunfar, quiero conseguir que mi negocio perdure en el tiempo, por encima de mi existencia. Por eso, ahora, te escribo, para que me leas, para que me conozcas, para que cuentes conmigo en tu formación.

Ahora te toca a ti elegir qué quieres hacer y cómo. Y hazlo, es lo más importante.