miércoles, 17 de octubre de 2012

En Ventas No Cumplir Es Perder



Lo repito en cada curso, cada vez que tengo la oportunidad. Un vendedor tiene que cumplir aquello que promete, por tanto, debe cuidar mucho sus promesas para no incumplirlas, empezando por no prometer aquello que no está en su mano cumplir.

Debemos estudiar con detenimiento las ofertas que entregamos a los clientes, luego, es muy complicado rectificar sin perder su credibilidad en nuestra gestión. No se puede dar más de lo estipulado por la empresa,  con el afán de cerrar un pedido y encontrarnos luego que nuestro superior nos lo rechaza por no adaptarse a la normativa de la empresa en la que trabajas.

Las promesas incumplidas van ligadas a la falta de confianza en nuestras propias armas de venta. Cuando un vendedor está seguro de él, de su producto y de su empresa, no necesita rebasar el límite de sus posibilidades para ser escuchado y atendido por el cliente. Generar confianza es todo lo contrario que incumplir y esa confianza vamos generándola día a día, con nuestro esfuerzo, con nuestros aciertos, con el apoyo y colaboración que aportamos a nuestros clientes. Eso es vender. Lo otro, lo de ofrecer para no dar, es simplemente una artimaña impropia de profesionales.

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