miércoles, 5 de septiembre de 2012

Vuelta A Empezar

Septiembre, mes para poner en juego nuestra inteligencia, nuestra invenciones más audaces y ensayar a donde nos conducen esas ideas que bullen en nuestra mente.
Septiembre es, junto a enero, los meses por excelencia para poner en práctica nuevos proyectos, para añadir un nuevo reto de ilusión y esperanza a nuestra trayectoria comercial. No te quedes parado, no oigas más de lo necesario a los agoreros que vaticinan todos los males. Ya de sobra sabemos, porque cada día lo padecemos, como está la situación económica y laboral que nos ha tocado vivir, por eso, porque lo sabemos y queremos aportar nuestro grano de arena al cambio, vamos a pensar en nuestro negocio o trabajo como algo mejorable, con capacidad para crecer, para aumentar ingresos y reducir gastos, y, ¿por qué no? para crear puestos de trabajo. Hay personas que lo consiguen. Mientras unos negocios están a punto de desaparecer, otro florecen y los datos oficiales hablan de su crecimiento (Zara, venta on line), por poner dos ejemplos.

Los aciertos en tus decisiones te llevarán, sin duda alguna, a otra etapa superior, los fallos, los errores, que al menos te sirvan para rectificar, para saber que debes buscar otras fórmulas.

Tus clientes esperan de ti ánimo, confianza y buenas sugerencias. En muchos casos ellos también estarán al frente de sus negocios, tan preocupados como lo puedes estar tú, como lo estoy yo, pero ¿qué hacemos? ¿nos lamentamos juntos y esperamos a que llegue del exterior alguna solución o ya mismo, desde ahora, comenzamos a buscar cada uno de nosotros las propuestas que pueden mejorar la crisis actual.

Creo que el único cambio que realmente prevalece es el que se produce en el interior de cada persona, ese que le haga reflexionar y cambiar de rumbo, si es necesario. Sin este primer paso, todo lo demás se complica porque no depende de uno mismo.

Yo quiero triunfar, quiero conseguir que mi negocio perdure en el tiempo, por encima de mi existencia. Por eso, ahora, te escribo, para que me leas, para que me conozcas, para que cuentes conmigo en tu formación.

Ahora te toca a ti elegir qué quieres hacer y cómo. Y hazlo, es lo más importante.




3 comentarios:

  1. Hola Eloisa, ¡¡felicidades te he vuelto a premiar en mi blog!!

    Espero que participes en este premio y así ayudarnos entre todos a darnos a conocer.

    Un besazo fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Eres un solete, Patricia. Ahora viene lo difícil para mi, participar en el premio. Preguntaré a Laura, a ver si me ayuda y lo hago. Mucho éxito, Patri, aunque ya lo tienes.

    ResponderEliminar