jueves, 13 de septiembre de 2012

Qué Hacemos Con Los Morosos Profesionales


Los morosos profesionales, sí, esos que se conocen todas las artimañas para no pagar, son la mayor lacra que puede tener una empresa. Y no me refiero al cliente que puede estar pasando por un mal momento y que retrasa el pago unos meses y da la cara y te explica los motivos. No, me refiero al moroso profesional que antes de compra ya sabe que no tiene intención de pagar y que va a abusar de la confianza del proveedor que en él confía.

Creo que la Ley tendría que ser mucho más rápida y severa con este tipo de delincuente porque, al fin y al cabo, ¿qué es el que abusando de otra persona se enriquece o trabaja a costa del esfuerzo ajeno.

Propongo abrir una lista de morosos nacionales para que todos los conozcamos y sepamos a quienes no debemos ni saludar ¿qué os parece la idea?

En nuestra empresa ha ocurrido dos veces en el último año, tenemos un moroso en Mallorca que es profesional del timo, hasta el punto de enviarnos fotocopias de transferencias falsas. No os podéis imaginar las ganas que tengo de soltar su nombre para que al menos lo conozcan otros proveedores y no caigan en sus redes de comprar y comprar para no pagar. Le hemos dicho que devuelva los aparatos adquiridos, que no le cobramos gastos, que aceptamos la devolución tal cual, sin devaluar el producto, pero nada, es mucho mejor vivir del esfuerzo ajeno que cumplir lo pactado.

Tenemos otro en Ciudad Real que después del tiempo transcurrido hemos llegado a la conclusión de que es moroso y además mentiroso compulsivo, de los que se inventan historias que los ingenuos, como nosotros, y los que aún creemos en la buena fe de las personas, nos creemos.

Venga, ¿empezamos con la lista?

No hay comentarios:

Publicar un comentario