viernes, 10 de agosto de 2012

Mi Querida España


Muchos de vosotros, los más jóvenes, a lo mejor ni conocéis a Cecilia, cantautora de los años 70, a otros, os sonarán algunas de sus canciones como algo ya retro, que no os pertenece pero a mí estos últimos días me viene a la mente con mucha frecuencia una estrofa de su canción más popular, toda ella no tiene desperdicio, me refiero a:

Mi querida España
Esta España mía
Esta España vuestra.

Anoche recibí un correo respecto a la sustracción de alimentos que se produjo hace días en Mercadona, en la localidad de Marinaleda que se titulaba ¿quienes son los ladrones?

Alucinada me dejó su contenido, no pienso darle publicidad alguna, sólo deseo detenerme en la pregunta y su contenido porque, o yo soy mucho más ignorante de lo que pensaba, o no tengo conciencia social o me estoy volviendo tonta ya que no tengo duda alguna sobre la respuesta: los ladrones son los que roban, los que por la fuerza o sin ella se apropian de lo que no es suyo y en este caso no hay duda de quienes se apoderaron de lo que no les pertenecía.

Como estoy totalmente en contra de cualquier tipo de violencia y de utilizar eufemismos para tipificar un delito "legítimo", "necesario", es por lo que me he decidido a comentar con todos vosotros este asunto, me gustaría muchísimo conocer vuestras opiniones, creo que merece la pena hablar de temas tan polémicos y conocer la postura mayoritaria.

La mía es que como me gusta ser libre, debo ser responsable de mis actos y eso me impide atropellar a los demás.

Creo que si el tal Juan Manuel Sánchez hubiera pedido a Roig que le entregara alimentos para ser repartidos entre los necesitados, éste lo hubiera hecho antes de que se produjera la sustracción. En el correo que recibí ayer ponían de ladrón para arriba a este empresario que para mí, diminuta empresaria al frente de una pequeña empresa con 27 años de recorrido y que día a día me enfrento a la nómina de fin de mes, a pagar a todos los proveedores, etc., decía que para mí este hombre, Roig, y lo que ha hecho en Mercadona, merece toda mi admiración y respeto (Empresas como Mercadona, Zara, que aún hoy siguen creando puestos de trabajo, es lo que necesitamos en España y no salvadores de medio puño), pues eso, que me duele que  sean tildados de ladrones por el mero hecho de ser empresarios y los que roban de víctimas. Me parece un atropello.

Hay asociaciones gubernamentales y también ONGs que tienen comedores sociales para paliar la necesidad ajena sin llegar al hurto. Si, ya sé que la dignidad de la persona no va por ese camino pero me pregunto, ¿es más digno atropellar a los demás que pedir? ahí dejo la pregunta. Si lo que todos queremos es que haya empleo, vamos a Unirnos, vamos a ir en la misma dirección, vamos a trabajar y a opinar para que ello sea una realidad.

Nunca estuve ni estoy cerca de partido político alguno. Quiero que gobiernen los mejores, los que las urnas decidan. Suárez fue mi único político admirado y también terminó denostado por propios y ajenos. No hablo de colores ni de política, hablo de Solidaridad de la buena, de la real, de la que cada día debemos hacer con los que tenemos al lado, con los que nos necesitan. Hablo de Unirnos para desde el corazón, el Amor diría yo, aunque pueda resultar cursi, convertirnos en semejantes unos de otros pero a través del convencimiento, del podemos. Por eso nació la página de Buenas Noticias porque pienso que la energía positiva se transmite tanto como la negativa y que si pensamos bien, cosecharemos resultados favorables para todos y si sólo sabemos protestar, quejarnos, ver el lado oscuro de cada asunto, que seguro lo tiene, pero que yo prefiero mirar hacia el lado positivo, el que me saque del cieno, el que me diga por donde debo de ir para ser útil, para ser feliz.

Creo que los que tienen de sobra deberían concienciarse de la situación y ser más solidarios r, libremente, con los que menos tienen y a éstos, hay que darles la oportunidad de trabajar, en primer lugar y luego, como ocurre en la actualidad, ayudarles en la medida que el Estado y la Sociedad pueda. Pero robar... me parece un camino equivocado, lo haga Robin Hood o un delincuente común. Los atenuantes o agravantes, que los ponga la justicia.

La duda que tengo es por qué el señor  Sánchez Gordillo, tan solidario él, por qué no comenzó compartiendo su sueldo 5.000 euros mensuales con los que no tenían que comer. Si él no lo hace no puede pedir a los demás que lo hagan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario