miércoles, 29 de agosto de 2012

Acato



Venga, vale, ganáis lo que me habéis hecho llegar a través de e-mails la propuesta de añadir a las Buenas Noticias de cada día, comentarios sobre la situación actual, de cómo se está gestionando y qué podemos hacer para salir de esta crisis que tanta angustia produce en la población. Es el momento de unir esfuerzos, ideas, ilusiones y enfados. Es el momento de ser muchos e ir en la misma dirección.

Vosotros tenéis la palabra y la fuerza.

Por ser de actualidad propongo comenzar con el asunto de la subida del IVA, el primero de septiembre. Pero cualquier otro asunto expuesto por alguno de vosotros, será dado a conocer a través del Grupo Buenas Noticias, del blog No valgo para vender o de mi página Facebook

Pregunto a quién quiera responderme, pero de forma muy especial a todos nuestros clientes, profesionales de la estética y la peluquería en todas sus vertientes,  también pido a los vendedores y comerciales que siguen este block su participación y comentarios.

¿Cómo creen que afectará a sus negocios en los próximos meses la subida del IVA.

¿Algún profesional ha decidido asumir este incremento? 

¿El cliente final seguirá utilizando estos servicios con la misma frecuencia que lo hace ahora, pese a la subida?

 Podéis dejar vuestros comentarios a través de este blog o si os resulta más cómodo, en el Grupo Buenas Noticias. Gracias por vuestra colaboración.  http://www.facebook.com/groups/291705314269877/

2 comentarios:

  1. Yo creo que no hace falta ser Séneca para saber que si bajamos los sueldos y subimos los precios (es decir, el IVA), el consumo va a disminuir. Con lo cual están mandando un mensaje contradictorio, por un lado dicen que hay que consumir y por otro toman medidas que disminuyen el consumo. Ahora bien, habrá dinero para pagar a los bancos alemanes, aunque nadie consuma en España y luego haya que endeudarse más aún porque la economía no crece.

    En la parte de la estética, y en lo relacionado con bonos de altos importes o que puedan dejarme más margen, voy a intentar asumir la subida del IVA. Donde me va a ser totalmente imposible asumirla es en peluquería, que sube del 8% al 21%, porque entonces mi negocio dejaría de ser rentable. Ahí tengo que repercutir la subida al cliente, como supongo que harán todas las peluquerías.

    Mi opinión personal es que mejor que ahogar a los pequeños comercios que mantenemos la economía del país, podían reducir el presupuesto dedicado a comprar armas, podrían quitar las autonomías o dividir entre dos el número de municipios (y por tanto de alcaldes), quitar los cargos de confianza, senado, etc. Aunque digan que no hay más narices que subir el IVA, que lo hacen obligados, yo creo que sí hay otras soluciones que a la larga serían mejores. Con estas medidas detienen el consumo.

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  2. Haces una exposición muy interesante de cómo ves tú la situación, te aseguro que me sentiría muy satisfecha de este blog si muchas personas compartieran con tu claridad de ideas y la libertad con que tú lo has hecho. Espero que te lean y respondan, te lo mereces.

    Por lo que a mí respecta, comparto tu pensamiento, especialmente en reducir el presupuesto de armamento, sería un gran paso adelante, si todos los países lo hicieran, claro, y si a ello les llevara su convencimiento como gobernantes.

    En cuanto al IVA, es una de las medidas más impopulares que puede tomar un gobierno, supongo que éste, aún sin quemarse del todo, tiene que hacer frente a este tipo de medidas para que se nos olviden antes de que pasen los cuatro años de rigor. Si salimos de la crisis y la situación cambia, se olvidará, sino, el precio que pagarán será muy alto.

    Pero, como este blog es principalmente comercial, no quiero cerrar sin mandar una nota de esperanza.

    Yo diría a todos los vendedores que no se dejen llevar por el desánimo, que las subidas se suelen olvidar muy pronto y que la cifra que cada cual tiene que hacer al mes se alcanzará si damos al cliente la confianza suficiente como para que él comprenda que hay que seguir adelante, que las novedades son imprescindibles en su negocio y que de él, principalmente, depende la marcha de su trabajo.
    ánimo, seguiremos aprendiendo y sacando conclusiones juntos.

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