lunes, 9 de julio de 2012

Y Por Qué No

La crisis se produce cuando lo viejo no acaba de morir y cuando lo nuevo no acaba de nacer (Bertolt Brecht).

Nos ha tocado cambiar el mundo. Sí, a los que ahora pasamos de sesenta,  a los de treinta y también a los que vienen detrás.

Y ¿por qué no? Podemos hacerlo, uno a uno, de forma individual, mirando hacia dentro, reconociendo nuestro poder para convertir en realidad las emociones, los pensamientos, deseos e ilusiones. Como dice mi amigo Alfredo, hay que sumar; sumar buenos momentos, conocimientos, recuerdos bonitos, proyectos interesantes, Vamos a sumar todos juntos hasta conseguir que los mandamases se den cuenta que por muy grande que sea su poder, la decisión de elegir está de nuestra parte y hemos elegido ser felices a pesar de ellos. Es que hay muchas más buenas que malas noticias. Estoy segura.

Para eso, vamos a instituir desde ya el día de las buenas noticias.  Será el próximo lunes, 16 de julio. Ahora sí que espero vuestra participación. Vamos a llenar las redes de buenas noticias, pequeñas, hermosas, tuyas y mías, que sean reales y nos den un respiro a esta presión económica que casi nadie entiende, que dejamos crecer hasta asfixiarnos a todos y que ahora tenemos la voluntad de arrojar de nuestras vidas. Buenas noticias, recuerda, las que quieras pero buenas. 

¿Has cerrado un pedido que estabas detrás de él hace tiempo? cuéntanoslo. Si eres feliz, si has sido papá o mama, si tienes un nuevo trabajo, si tu novio es más guapo que George Clooney y tu novia más lista que Einstein, cuéntanoslo. Si te vas de vacaciones o te ha tocado la primitiva, si conoces a alguien que haya salvado la vida de otro ser humano, si encontraste un perrito abandonado y ahora es tu amigo del alma, si estás en paz, si un familiar tuyo ha dejado atrás una enfermedad...cuéntonoslo. 

Te esperamos, ya sabes, el próximo lunes será el día de las buenas noticias y sin las tuyas no estaría completo.

3 comentarios:

  1. Me haré eco en mi blog, me parece una idea genial....besitos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Aniña, el lunes, si todos nos proponemos escribir una noticia real y bonita, podría ser un día interesante y diferente. Cuento contigo.

    ResponderEliminar
  3. La vocación de Litus Ballbé nació en Medjugorje

    Un seminarista de Barcelona competirá en hockey hierba para conseguir una medalla para España

    Había ganado cinco ligas y una Copa del Rey... pero entró en el seminario y, ahora, a punto de ordenarse, juega sus últimos partidos.

    ResponderEliminar