domingo, 15 de julio de 2012

Ha Llegado El Día De Las Buenas Noticias

Aún falta media hora para entrar en el 16 de julio, buen momento para empezar a compartir buenas noticias. Este lunes vamos a hacerlo distinto entre todos.

Lo primero, felicitar a todas las Cármenes y Carmelos en el día de su santo.

Antes de entrar en mis buenas noticias quiero deciros que esta iniciativa sólo pretende dar esperanza, ilusión, una sonrisa y algo más de amistad para todos las personas de buena voluntad.

Aquí no hay colores políticos, no estoy a favor de unos ni en contra de otros. Quién quiera protestar, que lo haga y quién prefiera seguir confiando en que vamos en el buen camino para salir de la crisis, pues adelante y ojalá tenga razón.

Sólo pretendo demostrar que ocurren muchas más cosas buenas que malas y que sin embargo, constantemente somos bombardeados por las malas noticias hasta el extremo de vivir angustiados, de sentir que no hay salida, que esto es el final, etc., etc., y como no creo que sea así, ahí va mi pequeña aportación a un mundo con esperanzas, con ganas de ser mejor, con la probabilidad de serlo si comenzamos por creérnoslo. También de esta crisis saldremos y creo que sería más fácil si de vez en cuando los medios de comunicación y el gobierno nos diera una buena noticia. Yo, como soy optimista, sigo esperando la del señor Rajoy.

Y mientras, empiezo por una noticia que me emocionó:

Mi nieto, de cinco años, llegó con un regalo, toma, abuela, para ti. Era una sortija plateada con una piedra circular azul muy bonita pero el regalo fue su nota: Gracias por cuidarme,  abuela. Te quiero mucho. ¡Guau!, me alegró el día.

La segunda noticia me causó satisfacción. El Centro de Estética Natural que dirigen Patricia y Gema ha otorgado un premio a mi blog, el primero que recibe. Desde aquí, muchas gracias.

Y para terminar, una buena noticia que esperaba con impaciencia. La semana pasada pude ver la maqueta de un libro técnico con muchas fotografías que tuvo que seleccionar, una a una, escrito por un amigo muy admirado. Pero no es en sí la maqueta lo que determina la buena noticia sino cómo fue escrito este libro por una persona de setenta y cinco años, convaleciente de una dolorosa intervención quirúrgica, sin apenas poderse valerse por sí mismo y con un grave problema de mácula impidiéndole ver correctamente y por tanto viéndose obligado a trabajar con una lupa muy potente para realizar esta tarea.
 Esa es la buena noticia, ¡que ha conseguido acabarlo y ya es una realidad! Es el triunfo del talento, de la voluntad, del sí puedo contra lo imposible.
Enhorabuena, amigo, te mereces lo mejor. Y además, será un éxito, estoy convencida.

5 comentarios:

  1. Las mejores noticias casi siempre están en las cosas pequeñas ¿Qué mejor que empezar el lunes descansada y fresquita? Y, por si fuera poco, estoy en plena cuenta atrás para las vacaciones ¡Que tengáis todos una semana fenomenal!

    ResponderEliminar
  2. Hoy he cerrado una operación con un cliente que verá incrementados sus ingresos en muy poco tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por compartir con nosotros los éxitos y las ganas de vacaciones, que compartimos la mayoría.

    ResponderEliminar
  4. Sé que llegó un poquito tarde al lunes de las buenas noticias pero no me resistía a esperar al próximo para decir que mi buena noticia no sólo los lunes, sino todos los días del año, es poder abrir los ojos por la mañana temprano y saber que tengo un día por delante para ser feliz. A veces nos pasamos el día angustiados por todas aquellas cosas negativas que nos rodean sin darnos cuenta que es en las vivencias del día a día con la familia, amigos, compañeros de trabajo donde podemos encontrar la verdadera felicidad. Te animo Eloísa por esta maravillosa iniciativa de dar buenas noticias en estos tiempos que vivimos y te propongo que un día todos nos animemos a compartir el momento más bello del día, quizás de este modo veamos que las buenas noticias y los momentos felices no están tan lejos como creemos cuando nos inunda el desánimo.

    ResponderEliminar
  5. Apreciado Anónimo, dos veces he leído tu texto, me gusta muchísimo lo que dices, tanto el fondo como la forma, creo que aquí, en comentarios, no lo va a leer demasiada gente, yo te pediría que lo enviaras al evento del Día de las Buenas Noticias, es allí donde llega a todos los que participaron y a sus amigos.

    ¿Sabes una cosa? Pues que hace años comencé a tomarme cinco minutos al día, al mismo tiempo que una amiga mía de Sabadell, queríamos llenar de amor el mundo entero y decidimos enviar un pensamiento positivo cada día, un abrazo mejor. Luego, lo hicimos durante un tiempo en el grupo de meditación que organicé con mis amigas, y también duró un tiempo y ahora, Anónimo, vas tú y vuelves a recordármelo, curioso ¿verdad?, Anda, por favor, ponlo en el evento y te doy respuesta también allí. Muchas greacias.

    ResponderEliminar