martes, 17 de julio de 2012

El Dia Después y Muchos Más


El día después siempre toca reflexión y resumen. Me ha salido largo el escrito pero merece la pena leerlo hasta el final.

Lo primero, agradeceros vuestra participación, sin vosotros estas iniciativas carecen de valor. Éste, el valor, es lo que añadís cada uno al compartir.

Los números dicen que la convocatoria llegó a 2.849 personas, si añado a las que informé a través de e-mail, rondamos las tres mil. Por medio del evento publicado en Facebook recibí 98 contestaciones, por e-mail unas diez, luego comenzaron a llegar a mi Muro y también a través del blog, en total unas 150 respuestas, lo que nos da un 5% de participación, que no sé valorar aunque a mí, como organizadora, se me hace muy poco.

Lo que más me sorprendió y más positivamente valoro fue que el número de personas reconocidas por mí no pasó de 16, los demás fueron llegando unos por otros.

Recibimos buenas noticias de México, Brasil, Argentina y Chile. Gracias.

La noticia con más repercusión la escribió Cristina Navarro, ¡será mamá dentro de seis meses! Gracias, Cristina por elegir el día de las buenas noticias para dar a conocer algo tan hermoso como el nacimiento de un nuevo ser. Te respondieron 33 personas, vamos, que el día fue tuyo. Así que como premio le he pedido a Nueva Visión que te regale una crema para prevenir las estrías, lo propio dado tu estado. Si estás en Madrid, pásate por la tienda ubicada en la calle de la Reina, 5, en la Gran Vía y lo recoges. Si vives en otro lugar, hazme llegar tu dirección y te lo enviamos por correo ordinario.

La segunda noticia más contestada fue la de Amparo con su tengo trabajooooooooooooooooooo, 11 personas le respondieron felicitándola por algo que es un derecho pero que en estos momentos se está convirtiendo en privilegio. Para ti he pedido a Nueva Visión un bronceador, por si acaso no puedes tomarte vacaciones, para que cojas color mientras te diriges a tu trabajo. Te digo lo mismo que a Cristina, si vives en Madrid, ya sabes y de lo contrario, hazme llegar tus datos.


Anoche, cuando un día daba el saludo al siguiente, recibí un mensaje de Gloria, moderadora del Foro  Cuentos bajo la alfombra.  sugiriéndome que se mantuviera el Día de las Buenas Noticias cada lunes.
La verdad es que no tenía idea de hacerlo pero comencé a darlo vueltas y decidí que sí, que con vuestra ayuda me sentía capaz de sacar esta iniciativa adelante.

El éxito de una convocatoria de este tipo se basa en tres premisas, según yo lo veo:

a) Que sea fácil dejar el mensaje. He pedido ayuda a mi hijo Carlos y me recomienda poner un enlace al evento y allí unificar todos los mensajes que lleguen para que se puedan leer con facilidad e incluir el nuestro de forma sencilla.

b) Tener un objetivo claro. Nuestra convocatoria lo tiene: dar optimismo, alegría y esperanza a nuestras vidas en una época en la que oír las noticias es lo más deprimente que nos puede ocurrir, dejan el corazón encogido de miedos, dudas y prevenciones, que son parte de la realidad, lo sé, pero yo me pregunto, ¿qué sucedería si las noticias fueran al cincuenta por ciento? Quizá se acababa con la recesión y la crisis mucho antes, quizás las personas estuviéramos más dispuestas a colaborar si las buenas noticias acompañaran a las otras.

c) Ponerlo en práctica con entusiasmo. Como precisamente de entusiasmo ando muy bien os pregunto: ¿qué os parecería si nuestra convocatoria de buenas noticias se convirtiera en una protesta pasiva contra la clase política en pleno, que en lugar de ponerse de acuerdo y buscar un pacto como aquel de La Moncloa propiciado por Adolfo Suárez y que tan buenos resultados dio, se pasa el día a la gresca, gobierne el que gobierne, dando una imagen deprimente al país, a los ciudadanos de a pie, a los que nos importa la nación, nuestra familia, nuestro trabajo, el presente y el mundo que deseamos dejar a los que vienen detrás?

Por supuesto, no llegó la buena noticia que le pedíamos al Presidente del Gobierno. Otra vez será.

El comportamiento de los políticos sólo sirve para alejarnos de ellos. No muestran altura de miras ni capacidad para convencernos con sus hechos, (sus palabras hace mucho que carecen de credibilidad). Como además sucede que lo malo, aunque sea mucho menos, resalta más que lo bueno, todos nos sentimos decepcionados, frustrados, humillados por su falta de ética y poco esperanzados, de ahí la necesidad de recibir montañas de buenas noticias, para aplacar esa negatividad que hay en el ambiente y que nos perjudica a todos, bueno, a casi todos, soy de las que piensa que los verdaderos mandamases, esos que nadie conoce, se están poniendo las botas con esta crisis y la misma persistirá hasta que ellos se cansen de ganar dinero que luego a lo mejor no saben ni disfrutar. Yo, lo confieso, necesito seguir confiando en que existen  políticos honrados y profesionales, necesito confiar en la recuperación y en mis semejantes porque de lo contrario, no tendría sentido levantarse cada mañana y seguir esperando. 


Sólo os pido que hagáis llegar el evento de cada lunes a todos vuestros amigos y éstos a los suyos y así sucesivamente hasta que nos hagamos oír. Se puede hacer. No seríamos los primeros ni tampoco los últimos que conseguieramos hacer reflexionar a la clase política. Sólo queremos que se pongan de acuerdo, que vayan todos en la misma dirección y con idéntica finalidad:  Sacar Al País De La Crisis.  Que se olviden de sus intereses y piensen en los de quienes les votamos. 
A ver si la montaña de buenas noticias que entre todos podemos construir y también las quejas que lleguen cada lunes, les llevan a reflexión. Si conseguimos que los Sindicatos comprendan que la calle no es suya, sino de todos los que formamos una nación y que muestren su enfado sin perjudicar a millones de personas, habrá merecido la pena. Si los grandes partidos políticos  y los menos grandes deciden ponerse de acuerdo en lugar de alejarse unos de otros, habrá merecido la pena. Cuando la empresa sirva para crear riqueza general y crear puestos de trabajo estable, como prioridad de lo que realmente es, habrá merecido la pena. Cuando oigamos la palabra crecimiento como un hecho, ¡habremos conseguido nuestro propósito! 


Vamos a seguir cada lunes poniendo nuestro grano de arena en ver lo bueno, lo agradable, lo positivo y quién sabe si tendremos fuerzas suficientes para convertirlo en realidad, la diferencia con ayer es que también se admiten quejas de todos los ciudadanos, compartir lo que más nos duele, lo que no podemos soportar,  y  si somos muchos, conseguiremos interesar a los medios de comunicación y a los propios políticos. La única forma es expandirnos. Si a cualquiera de vosotros se le ocurre otra, pues aquí estoy, para escucharos.


Ah, y seguiremos dando un regalo al comentario que más respuestas obtenga y también al finalista.

Ya me diréis, cuento con vosotros.


1 comentario:

  1. ¡¡¡Felicidades!! Muy buena iniciativa, a ver si puedo sumarme a ella esta vez.

    Mi buena noticia es que ayer tuve tanto trabajo que no puede poner mi buena noticia.

    ResponderEliminar