domingo, 15 de julio de 2012

Comienzan A Llegar Buenas Noticias.

Pedro está en la playa y ha preferido enviarme su particular buena noticia a través de -e-mail. También he recibido hoy en el muro de Facebook la participación de Pilli dándonos la buena noticia de su 41º aniversario de boda, todo un record en estos tiempos y además, siendo muy felices.

Aquí va lo que nos dice:

Eloísa: te escribo esta buena noticia para tu blog. No soy amigo de twiteres, facebukes ni bloggeres, he intentado ponerlo en el tuyo pero creo que no lo hice bien, así que te lo mando a pelo, para que tú lo incluyas, además, aquí en la playa ando mal de wifi.
Es una idea estupenda, Pedro.

Y la buena noticia nos la cuenta así:

El Regalo, se titula

Siempre que vamos a pasar unos días allí me encuentro al inefable Calixto, menudo él y cada vez más contraído, es como si involuciona en sí mismo. Lleva por la general una vieja y muy gastada azadilla al hombro a la manera militar de un fusil, siempre dispuesto para plantar, desherbar, corregir cualquier desmadrado terrón o limpieza escrupulosa de alguna cuneta. Es un auténtico free lance, no trabaja para nadie en concreto y siempre lo hace a su propia y real voluntad. Me dice que en su vida ha podido plantar más de mil árboles, todo un récord, y me lo creo. En un paseo de senderos y ribazos de hierbas, te va diciendo uno por uno todos los que plantó o mejor aún, a quién pertenecen.

-Éste se lo regalo yo a fulano, éste es vuestro y éste otro se lo regalé yo que sé cuantos años hace. Normalmente, chopos enormes ya, o nogales cuyos frutos nunca comemos. Este año, nos sorprende de nuevo. Allá, en lo alto del ribazo y equilibrando la composición de la curva que forma el camino, se encuentra ese maravilloso chopo, ha crecido en tan singular encuadre que por su entorno me recuerda los cuadros de Constable, inluidas unas cuantas indolentes vacas en su proximidad, rumiando con pasividad los eternos vedes esmeralda de sus campos.

La buena noticia es que ese maravilloso chopo, esperando los pinceles del artista o algo más simple y menos poético, como la foto digital, ¡¡¡es también nuestro!!!. Lo plantó para nosotros hace años. ¿Cuántas personas hoy en día reciben un regalo tan singular?

Alcocebre, 15 de julio 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario