martes, 10 de abril de 2012

La Importancia de los Pequeños Detalles

Estoy convencida de que un pequeño detalle ayuda a cerrar una venta más que el mejor argumento comercial que se nos pueda ocurrir poner en práctica y además, ayuda a fidelizar al cliente.

Una sonrisa acompañando el saludo, un recuerdo a esa situación personal del cliente que te comentó la vez anterior, recordar una fecha, hacerle un pequeño favor, ofrecerle una información interesante para él...

 Y es que la venta, por mucho que algunos se esfuercen en presentarla como algo meramente comercial, dista mucho de serlo. La venta es entusiasmo al transmitir, idea al servicio del cliente, talento buscando puntos de unión y apoyo al cliente. ¿dónde radica la frialdad de estos planteamientos? En ninguna parte.

Si vender es convencer, vamos a convencernos nosotros de que nuestro trabajo es tan digno y respetable como cualquier otro. Si pensamos así, nuestra tarea rezumará humanismo y naturalidad,  y el cliente lo percibirá agradecido y confiado.

El Yo vendedor que todos llevamos en nuestro interior guarda toda la información que tú precisas para encontrar la forma de venta que mejor le va a tu manera de ser. También la que separa el éxito del fracaso.

Hazte una lista que refleje cómo te gusta ser tratado por los vendedores que te atienden a ti como cliente y ponlo en práctica en tu trabajo.

Sigue paso a paso las pautas que tú marcarías a los demás.

Seguro que duplicas las ventas.

1 comentario:

  1. Muy interesante el artículo, gracias por compartirlo. Recientemente estoy organizando una empresa de servicios en Colombia y tu articulo me indicó algunas cosas importantes para tener en cuenta para llegar a nuevos posibles clientes... gracias de nuevo. si puedes compartir algún material que crees que pueda servirme de ayuda estaría muy agradecido contigo.

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