miércoles, 25 de abril de 2012

Día del Libro con retraso



Acabo de regresar de Barcelona, allí pasé la mañana de Sant Jordi impartiendo un taller de ventas sobre el libro No valgo para vender. Mereció la pena. Espero que los resultados lleguen casi de inmediato.

Desde aquí felicito y doy las gracias a las dos organizadoras, Euge y Gloria, directoras de Nahrin y a los treinta participantes, ya que su atención e interés hicieron que me volcara en cada argumento. Se lo merecían.

Y para recordar ese día, os regalo la rosa más bonita que he encontrado. Yo recibí dos, una blanca y una roja y también me regalaron dos libros "El arte de la guerra", de Sun Tzu, todo un clásico con más de dos mil años de antigüedad totalmente vigente hoy, también a nivel comercial. Os dejo una frase:

Hacer que los ejércitos sean capaces de combatir contra los adversarios sin ser derrotados requiere métodos ortodoxos y métodos heterodoxos.


Si lo llevamos al mundo de las ventas y la comunicación se podría decir que vivimos una etapa en que los métodos ortodoxos se quedan cortos y los heterodoxos prevalecen, pero aún éstos, necesitan el barniz de la creatividad para que lo de ayer hoy nos parezca tan novedoso como recién inventado. Especialmente por ti.

Del otro libro, Los diarios de Adán y Eva,  de Mark Twain, hablaré en mi página de libros. Si alguno de vosotros quiere empezar a comentar uno u otro, gracias por adelantado.

2 comentarios:

  1. Hola Eloísa, un placer haber vuelto a compartir escenario con una gran escritora como tú. Estamos en contacto. Un beso,
    Vir

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho verte pero salí algo decepcionada del acto, quizá se deba a que hace dos años superó mis expectativas en todos los aspectos y éste se me quedó corta la charla literaria.
    Aquí me tienes para lo que pueda ser útil. Beso,

    ResponderEliminar