jueves, 15 de marzo de 2012

Hoy Toca Sorteo



¿Qué sorteo? Un ejemplar de Los habitantes del campo de las amapolas acompañado de una crema antiarrugas con alantoína (la famosa baba de caracol), aloe vera y extracto de uva, tamaño de 50 c.c. que amablemente regala Nueva Visión.
Por cierto, en mi próximo sorteo preguntaré cual es tu personaje preferido de Los habitantes del campo de las amapolas. El regalo bien merecerá que te hayas leído el libro.

Requisitos:

Responder a las siguientes preguntas:

1º.- ¿Bajo tu punto de vista, es positivo para la economía de un país consumir responsablemente en tiempos de crisis o crees que hay que reducir el consumo al mínimo para ahorrar?
Tanto si tu respuesta es afirmativa al consumo como si decides que hay que ahorrar hasta el último céntimo, me gustaría saber por qué.

2º.- Ser seguidor de este blog.

3º.- Publicar este sorteo en tu Facebook, Twitter, Tuenti, blog, etc.

El sorteo se hará a las 14:00 horas del día 16 de abril en www.sortea2.com y el resultado se comunicará a través de este blog.

44 comentarios:

  1. Me gustaria participar. Ya he seguido los pasos.
    En facebook soy Ana Isabel Domínguez Orol (IsAaA25)
    Aqui : IsA___09
    Email: IsA___09@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya estás en el sorteo, suerte, Ana Isabel.

      Eliminar
    2. Ya he seguido los pasos para participar.
      En facebook Estela Bernat, aquí SBEGA

      Eliminar
  2. Pienso que la crisis económica no debe implicar necerariamente un descenso del consumo pero sí hay que aplicar una mayor responsabilidad y racionalidad a nuestras compras, es decir, no significa consumir menos sino ser más selectivos a la hora de hacer nuestras compras y contratar nuestros servicios.
    Me apunto. Ya soy seguidora (teresitaba) y lo publico en Facebook (Teresita Baños Peña).
    Email: tereychufi@servicios-informaticos.com
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás en el sorteo. Gracias por tu comentario. Totalmente de acuerdo en la selectividad de nuestras compras. En estos momentos es importante regalarnos "un capricho" de vez en cuando. Gracias por seguirme, sin vosotros este blog no tendría sentido.

      Eliminar
  3. pienso que es positivo consumir responsablemente, entre todos se puede ahorrar y no malgastar, gracias por el sorteo.
    lo publico en mi blog http://kelika71.blogspot.com.es/2012/03/hoy-toca-sorteo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el sorteo estás, me gustaría que os tocara a todos pero no puede ser.

      A ver si conseguimos ese consumo responsable que tú indicas y salimos de la crisis.

      Eliminar
  4. Yo creo que el que pueda debe de consumir, ya que el consumo tambien ayuda a superar la crisis, en otros casos donde no se puede deberian de priorizar.
    Publico en faceebok Aurora Avilés
    En twitter aurorayomisma y el google
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Ya estás en el sorteo. Muchas gracias por tus comentarios. Suerte.

    ResponderEliminar
  6. En mi opinión pienso que, aún en momentos de crisis, es bueno consumir ya que favorece siempre a la economía de una país, eso sí, de forma responsable, sobre todo para todos aquellos a los que la crisis les ha afectado más económicamente, como se suele decir, debemos apretarnos el cinturón, consumir sí, derrochar para los que puedan hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La crisis nos está afectando a todos pero si el consumo se para de forma drástica, soy de las que piensa que sería gravísimo para la economía, así que vamos a darnos un gustazo de vez en cuando, eso sí con la mirada en el escaparate y en el bolsillo :)

      Ya estás en el sorteo, suerte.

      Eliminar
  7. Ya he seguido los pasos para participar.
    En facebook Estela Bernat, aquí SBEGA

    ResponderEliminar
  8. Mi opinión es que ahorrar energía y utilizarla más eficientemente implica un cambio de hábitos y actitudes que favorecen la economía familiar y protegen el entorno natural sin sacrificar o reducir nuestra comodidad y bienestar. Las innovaciones tecnológicas ofrecen alternativas más económicas para lograr el ahorro de energía y la reducción de gastos.

    Te sigo en el Blog como sinkins y en Facebook soy julialopzz.

    ¡Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual que tú; el futuro, digamos que el buen futuro, implica un profundo cambio en los hábitos y actitudes generales. Si lo conseguimos hacer, obtendremos un mundo mejor, más justo y agradable.

      Gracias por estar ahí. Mucha suerte en el sorte.

      Eliminar
  9. Publicado el sorteo en: https://www.facebook.com/julialopzz/posts/216574921783335

    ResponderEliminar
  10. Seguido los pasos.

    Creo que es necesario que haya un consumo responsable. Todo el mundo tiene el derecho de seguir viviendo, si se corta el consumo, muchas personas se quedan sin trabajo. a la vez hay que ahorrar porque son malos tiempos, y hay que saber gastar, cómo y en qué...... Racionalizar los recursos, no queda otra alternativa.

    Te sigo en el blog como misela1970

    En facebook soy Maria Angeles Diaz Peinado

    ResponderEliminar
  11. Es estupendo que tantas personas tengamos ya la idea clara de lo que hay que cambiar. Todos los comentarios recibidos están repletos de sensatez y de ganas por conseguir un mundo donde vivir no sea una lucha constante sino una aventura de cada ser.

    Suerte en el sorteo y agradezco mucho tu comentario.

    ResponderEliminar
  12. creo que hay que fomentar el comercio, para que el dinero se mueva y no quede estancado. soy cristina ternero en fb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu participación, Cristina, mucha suerte y a ver si entre un consumo responsable y un ahorro idem, conseguimos llegar bien a fin de mes. Gracias por estar ahí.

      Eliminar
  13. Hola. creo que en tiempo de crisis hay que consumir de una manera razonable, mirar mas los precios, las necesidades, cubrir las necesidades basicas, El problema es que la crisis nos afecta a todos y el consumidor tiene menos economia, con lo cual el consumo baja al bajar el poder adquisitivo.
    NICK: PILAR MENDEZ
    e-mail: pepinrm@live.com
    Publicado en mi muro de facebook, twitter (@PILARMENDEZ7) y en google.
    Gracias
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un porcentaje altísimo de concursantes sois mujeres, empezaré a pensar que no tengo gancho para los varones :).

      Pues si, Pilar, como tú, yo también creo que nuestros bolsillos están resentidos por tantos meses de crisis y de agobios económicos, sin embargo, hay que consumir, es básico para que frenar la caída de muchos pequeños empresarios.

      Suerte en el sorteo y me alegro que estés ahí.

      Eliminar
  14. Hola, yo creo que en tiempos de crisis hay que seguir consumiendo pero respondablemente, para que todos podamos seguir adelante, si no consumiramos los comercios cerrarian, con lo cual el paro aumentaría. Hay que saber gastar y ahorrar un poquito. Eso es lo que en mi casa estamos practicando, el consumo con más cabeza.

    Te sigo en el blog como: Meri
    lo publico en Facebook y en Twitter.

    Muchas gracias por el sorteo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por participar, Meri, te deseo suerte y también espero que sigas este blog. Y si, consumir responsablemente es la fórmula para no caer en la paralización del comercio y poder disfrutar de algunos caprichos.

      Mucha suerte,

      Eliminar
  15. Maria del Carmen Hernandez Mendez27 de marzo de 2012, 16:59

    Yo creo que hay que seguir consumiendo pero con mucha responsabilidad, sin derroches, sin antojos, solo lo estrictamente necesario. De esa manera ahorramos, no dejamos de consumir y por tanto de beneficiar a quienes nos venden y sobre todo, aprendemos a ser mas responsable. Por lo menos, eso es lo que pienso y enseño a mis hijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabia enseñanza, María del Carmen, espero que las próximas generaciones no caigan en los mismos errores que nosotros. Creo que dar prioridad a la parte espiritual que cada uno lleva dentro, nos haría mejores personas y más capacitadas.

      Mª. Carmen, creo que no te has hecho seguidora del blog, ya sabes que es un requisito. Doy por hecho que lo harás y aprovecho para desearte suerte en el sorteo, creo que las aventuras de Güika, Diego y compañía les gustaría mucho a tus chicos.

      Eliminar
  16. A esta situación hemos llegado por culpa de todos, gobiernos, ricos y menos ricos. Muchas personas han vivido por encima de sus posibilidades en la época de bonanza acompañada por la burbuja inmoviliaria. El gobierno malgastando mucho dinero en grandes inversiones carreteras, AVE, malversación de fondos por ayuntamientos, etc y las personas normales de a pie comprando 2º y 3º casas, 2 o más coches y todo a cual más lujoso con un sueldo que estaba muy bien pero sin mirar hacia un posible futuro en el que las cosas podían ponerse peor, para que pensar verdad, yo me hipoteco de mi casa pero aún no he terminado de pagarla y ya me compro( bueno con prestamo al canto claro) un 2º coche(un Audi) y como mi vecino que le van muy bien las cosas se ha metido en unos pisos nuevos yo también si total lo alquilo mientras tanto y ya casi pago la hipoteca(claro,claro), a pero aquí no acaba esto luego llegan los coches de empresa, la casa en la playa( quién podría vivir sin ella por Dios),etc, y luego zas esto estalla porque todos queremos ese nivel adquisitivo y no puede ser y la empresa a la quiebra y todos los trabajadores al paro, que muchos de estos también tenian varios coches y pisos porque como al jefe le iba bien a mi también y claro luego que pasa que me encuentro que por haber especulado con las casas y los coches venga a pedir prestamos ahora me encuentro con 3 o 4 hipotecas y sin casi dinero para comer(incongruencia total) con lo que cobro del paro. Lo que está claro es que esta situación nos la hemos buscado, nosotros haciendolo y los bancos dejandonos y no os confundais yo soy partidario de gastar responsablemente pero hemos vivido por encima de nuestras posibilidades mucho tiempo y este nos ha puesto en nuestro lugar aunque no nos guste.

    ResponderEliminar
  17. A después de la parrafada se me olvido poner los datos. Te sigo en el blog como Luis Miguel Ciordia Martinez igual que en Facebook, lo he compartido en Facebook y Twitter, en Twitter soy Chich1980, mi mail es lciordia80@hotmail.com. Mucha suerte y gracias por la promo.

    ResponderEliminar
  18. Bueno, qué lujo de comentario, nada que añadir. Haces una descripción detallada de lo que nos ha llevado a la situación que ahora mismo padecemos.

    Muchas suerte y gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  19. Creo que el que se lo puede permitir debe gastar, aunque solo dentro de sus posibilidades, porque para salir de la crisis hay que mover el dinero. Lo malo es que en esta momento pocos se lo pueden permitir, el resto no llegamos ni al final del mes :(
    En FB soy Dea Volaric y aquí te sigo como Dea (odaklesam en Google) con e-mail dea1957@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Dea, gracias por seguirme, mucha suerte en el sorteo y si, es verdad que cuesta llegar a fin de mes. A ver si aguantamos el empujón del 2012 y todo esto comienza a normalizarse.

      Eliminar
  20. hola
    nick paz amor
    publicado en twitter f3nixa
    eclipsetotal_@hotmail.com

    pues yo creo qno hay q despilfarrar pero q el dinero genera mas dinero x lo tanto se debe mover...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por participar paz amor, que nombre tan lindo para decirlo sin parar: paz amor, casi nada. Suerte en el sorteo.

      Parece que todos estamos de acuerdo en lo de no despilfarrar y también en que hay que gastar.

      Eliminar
  21. pienso que deberian de ajustarse el cinturon los que nos han llevado a la crisis en la que estamos.. nosotros? pues ya ves, si no consumimos por que no tenemos ya ni un centimo en el bolsillo. no es que nos ajustemos esque pronto no tendremos para lo mas basico.

    seguidora del blog como mami de julito
    publicado en facebook. vicky perez
    mail. mami_de_julito@homail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte en el sorteo, Vicky, gracias por participar y espero que nuestros bolsillos se recuperen poco a poco porque de vez en cuando todos nos merecemos un capricho, un mimo.

      Eliminar
  22. pienso que deberiamos gastar , eso si , de forma responsable , por que el dinero tiene que moverse para que la economia resurja ,
    Seguidora del blog arantxa sanchez
    FB Arantxa Sanchez Colmenero
    payaflamenca2gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, de forma responsable, si lo hubiéramos sido hace años, no estaríamos pasando por esta situación.

      Gracias por estar ahí, Arancha y suerte en el sorteo.

      Eliminar
  23. Buenas noches, pienso que en los tiempos que corren, la reducción de los gastos no sería la solución a los problemas, pero aunque es beneficioso un aumento del consumo, pienso que deberíamos ser comedidos y muy racionales a la hora de realizar gastos, ya que es un arma de doble filo que puede jugar en contra nuestra.
    Seguidora del blog como Paula Ruiz del Portal (en facebook también me llamo así)
    Gracias por el sorteo, un saludo y le invito a que se pase por mi blog http://prpopinion.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu meditada opinión, todos somos conscientes de la situación, todos queremos ayudar, consumir, ahorrar... vamos a conseguir salir de este pozo en el que los "grandes" nos han tirado.

      Suerte en el sorteo, Paula y gracias por estar ahí.

      Eliminar
  24. HOLA ME LLAMO MONTSERRAT PORTO DEIBE
    Pienso que gastar de forma responsable, que a mi entender también significa ahorrar un poquillo, si se puede. El gasto por el gasto me parece inútil.
    Seguidora de este blog como M.P.Deibe
    En FACEBOOK: MONTSERRAT PORTO DEIBE
    Compartido en mi blog: www.atrapamissuenos.blogspot.com
    M.P.Deibe@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Responsable, una palabra que se repite en vuestros comentarios, lástima que "grandes" no fueran responsables cuando debieran.

      Suerte, Montserrat en el sorteo y gracias por tu participación

      Eliminar
  25. yo soy partidaria de que hay que consumir. afirmativo,pero claro partiendo de la base que estan los sueldos como estan y te los congelan.y te suben los productos en genral llamense como se llamen
    ahora hago una pregunta y respondo por la mayoria de los españoles
    ¿ se puede consumir? no es que no hay dinero para consumir.
    con un sueldo de mil euristas des pues de pagar hipoteca,luz,agua....
    no queda ni para comprarte una bolsa de pipas y commertela en un parque......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con un sueldo de mil euros poco se puede consumir, esa es la verdad. Los precios de los carburantes también influyen en el desánimo general.
      Gracias por participar, suerte, Elena.

      Eliminar