jueves, 23 de febrero de 2012

VAMOS CON LA SEGUNDA PARTE - ARGUMENTOS

Sigo con la idea de comprobar si soy capaz de vender a través de mi blog, si compráis y leéis mi cuento Los habitantes del campo de las amapolas, lo habré conseguido. Ahora, vosotros, me vais a puntuar y estoy deseando saber si he aprobado y con qué nota.

Ya pasó el momento de la presentación de la que ayer hablábamos, hemos saludado, echado un vistazo al centro de trabajo de nuestro cliente y nos hacemos una idea del producto que ha variado, de las cantidades que aún le quedan, de las novedades que ha incorporado, etc. Si es el cliente el que va a nuestro centro de trabajo, digamos que la presentación sirve para intuir su estado de ánimo, su predisposición a escucharnos.

Llega el momento de la argumentación, lo que ayer definíamos como "Nudo". Hay que empezar a mostrar, las palabras en este segundo apartado muchas veces se quedan cortas. Si pretendemos que un cliente diga "lo quiero, lo quiero", debemos mostrarle el producto en cuestión, por eso hoy os presento la portada de Los habitantes del campo de las amapolas, para que os enamoréis un poco de mi personaje preferido, Güika, la musaraña insolente e invisible, cuando ella quiere. Dejad que el cliente toque, se familiarice con el producto que vais a presentar, ese que habéis decidido con antelación que es el idóneo para su momento actual, el que más beneficios puede aportar a su negocio. Pensar en el cliente es pensar en tu beneficio, no lo olvides.

No perdáis tiempo en hablar mal de la competencia, simplemente ofreced lo vuestro realzando las diferencias, lo que le hace útil, eficaz y rentable. Y explicadlo con sencillez y claridad. Ojo, buscad palabras con significado. Os recuerdo que bueno, bonito, e incluso excelente, no dicen absolutamente nada. ¿Comparado con qué? Los habitantes del campo de las amapolas es el título de un cuento que nació pensando en mis niños de catequesis, en mi nieto y que según fue tomando cuerpo, me di cuenta que lo iban a disfrutar los adolescentes, los padres (la historia se desarrolla en 1985) y también los abuelos. Se narran aventuras fantásticas que yo sentí tan reales en mi corazón como si las estuviera viviendo. No os doy más pistas porque si no destripo el contenido.

Eso es lo que hay que hacer con los argumentos, mostrárselos al cliente con imágenes, con producto real para que vea, toque, pruebe, sienta ya como suyo y lo quiera poseer. Es el momento de entusiasmarle y sólo lo vas a conseguir si tú lo estás. Convencerlo con argumentos técnicos y comerciales te ayudará a enfrentarte con el cierre con todas las garantías de éxito.

Aquí va el enlace donde puedes adquirir Los habitantes del campo de las amapolas y aquí la página de Facebook por si quieres darle a "Me Gusta".

Del cierre hablaremos mañana. Buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario