viernes, 3 de febrero de 2012

Será por la crisis

Pues sí, será por la crisis pero el caso es que mi comportamiento como compradora ha cambiado. No sé cómo os enfrentáis los demás al gusto por consumir y a la responsabilidad de ahorrar. En mi caso, he comenzado a comprar mirando más los precios, lo que necesito realmente y, de vez en cuando, para no perder la alegría, permitiéndome algún pequeño capricho.
 Hasta ahí todo casi normal, ¿verdad? Lo que realmente ha cambiado es mi concepción como cliente y ciudadana que cuando consume tiene conciencia de estar ayudando a crear riqueza en su entorno. Ahora, cuando salgo de un establecimiento me digo: "hoy he hecho feliz a este trabajador que se lo merece porque ha realizado su trabajo a la perfección.

Lo que quiero decir es que si entre todos dejamos que el consumo caiga y el paro se incremente, nos encaminamos cada vez a una situación más negra, con menos salidas y con más parados.

Así que, he decidido consumir en la medida que no suponga un agujero en mi economía, consumir acorde a mis ingresos de manera que mi aportación sirva para ayudar a mantener otros puestos de trabajo, genere riqueza en mi entorno, alegría y esperanza en la sociedad que me ha tocado vivir. Por eso, ahora, cuando compro me siento solidaria y satisfecha con mi aportación, además de contenta porque mi afán consumista se ve recompensado con una excelente compra ya que hay muchas más promociones y mejores precios en cualquier establecimiento.

Pues nada, buen fin de semana y excelentes compras os deseo a todos.

2 comentarios:

  1. yo tengo ese libro y la verdad es muy util,me cvalio mucho para poder vender...
    gracias eloisa
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, seas quien seas, por estar ahí.

    ResponderEliminar