miércoles, 22 de febrero de 2012

AHORA ME TOCA DEMOSTRARLO

Ahora me toca demostrar que cuanto digo sobre ventas, atención a clientes, entusiasmo y demás frases con las que por lo menos tres veces por semana me pongo en contacto con vosotros, dan resultado. Casi nada.

Digo ésto porque hace escasamente dos semanas salió al mercado mi nuevo libro, que además, nada tiene que ver con el mundo comercial, se trata de un cuento creado para niños de 10 a 90 años y he decidido probar mis dotes como vendedora a través de estas páginas. Si vosotros respondéis, es que he sido capaz de transmitiros mi ilusión por el proyecto. Por el contrario, si no se venden libros, tendré que replantearme en qué estoy fallando y en qué me equivoco cuando opino que sin entusiasmo y sin creatividad es muy difícil alcanzar el éxito.

Lo haré por entregas, para no cansaros y desde luego, siguiendo la tónica de mi blog: compartir, enseñar y aprender cada día algo que merezca la pena recordarse.

Vamos con la primera entrega:

Al más puro estilo literario diré que la venta se basa en presentación, nudo y desenlace. Hoy charlaremos del primer punto, la presentación.

Es ese momento en el que llamamos a la puerta del cliente o abrimos la nuestra al mismo, ¿ya sabemos lo que queremos decirle? además del saludo afectuoso, algo tendremos que idear para crear el interés del cliente. ¿Le vamos a ofrecer, no mejor aún, le vamos a mostrar la última novedad? (una imagen vale más que mil palabras) ¿quizá hemos sido capaces de personalizar la promoción estrella del mes pensando en cada uno de nuestros clientes? ¿Conocemos profundamente el producto o el servicio que vamos a ofrecer? ¿Seguro que estamos preparados para responder a cualquier pregunta, duda, objeción que nos presente el cliente? Pues entonces, la presentación será un éxito.

Yo sí me siento preparada para responder a cualquier pregunta que sobre Los habitantes del campo de las amapolas, querías hacerme. Es más, os puedo adelantar que los personajes atrapan porque están vivos. Después de mucho borrar, de cambiar sueño por teclado, de soñar con ellos, conseguí que los personajes fueran tan reales como lo es la fantasía, porque eso es lo que cuento y quiero compartir con vosotros, ¿dónde empieza la fantasía y dónde la realidad? Crees que tú tienes la respuesta?

Y por hoy, vale, mañana hablaremos del nudo que podemos llamar demostración, exposición del producto, simplemente argumentos comerciales. Buen día para todos.

5 comentarios:

  1. Te felicito Eloisa , que buen Post, ya tengo ganas de comprarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, procuraré mejorar día a día, por vosotros, por mí, porque es mi manera de entender el trabajo. Es un reto, no creáis, si vendo, habré acertado, sino, tendré que replantearme mis criterios comerciales :). Un beso y la próxima vez me habláis de vuestros éxitos y los cambios que habéis hecho después del curso.

      Eliminar
  2. Como puedo comprarlo desde Mexico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, César, pues yo te diría que lo más sencillo es hacerlo a través de Agapea, ¿no te parece? me gustaría dedicártelo pero va a ser complicado :), espero que te guste, ya me dirás. Ten en cuenta que es un cuento infantil, también para adultos con alma de niños.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por el dato, no se preocupe, yo pronto le doy la retroalimentación.

      Eliminar