miércoles, 11 de enero de 2012

3 manera de aprender

Espero que vosotros me digáis más porque yo las únicas que conozco son:

a) lo que aprendo a base de experiencia (fracasos, éxitos, errores, aciertos...) Soy de las que piensa que se aprende tanto de lo uno como de lo otro pero que en ambos casos se crece si la reflexión sobre el por qué es acertada y nos abre nuevos cauces.

b) se aprende escuchando. Todas las personas que pasan por nuestra vida tienen algo que enseñarnos. Si decidimos aprender, ya es cosa nuestra. Podemos escuchar atentamente lo que nos transmiten y quedarnos con aquello que hace más fácil nuestro trabajo, nuestra vida, que nos permite acercarnos al éxito, al conocimiento de nuevos métodos y sistemas, pero también somos libres de hacer caso omiso a sus palabras, limitarnos a oír lo imprescindible para mostrar educación pero seguir construyendo la misma idea nuestra de ayer y de anteayer sin aceptar otras opciones. Somos libres, podemos hacerlo y el resultado irá, una vez más, en función de nuestra elección.

c) Leer. Es un método infalible de aprendizaje. Según sean tus gustos literarios o tus necesidades de trabajo, eligirás un tipo de lectura u otra pero lo que no me cabe la menor duda es de que cada vez que termines un libro, serás más sabio.

Que al final de tu jornada te sientas satisfecho con lo que has conseguido. Ese es mi deseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario